Un hombre de 29 años fue condenado este martes por dos delitos cometidos en febrero de este año. La jueza Susana Luna le impuso la pena de 3 años de prisión efectiva, y lo declaró reincidente.
Permanecía prófugo desde febrero, hasta que fue detenido recientemente. Decidió firmar un juicio abreviado.
Un hombre de 29 años fue condenado este martes por dos delitos cometidos en febrero de este año. La jueza Susana Luna le impuso la pena de 3 años de prisión efectiva, y lo declaró reincidente.
Orlando Luis Daniel Cáceres Ortíz fue detenido luego de pasar nueve meses prófugo de la justicia. La orden había sido emitida por la fiscal María Lucila Nuzzo, encargada de investigar dos hechos ocurridos el 8 de febrero de este año, con apenas minutos de diferencia entre sí, en barrio San Lorenzo.
Tras ser imputado, Cáceres Ortíz suscribió, con el patrocinio del defensor público Sebastián Amadeo, el procedimiento de juicio abreviado presentado este martes ante la jueza Luna. La magistrada admitió el escrito, y condenó al hombre como coautor de "amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego" y de "robo calificado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada de ningún modo".
El primer hecho ocurrió alrededor de las 23, en un domicilio ubicado sobre calle Aguado al 1600. Allí el imputado, junto a un tal "Jona" (que continúa prófugo) y Sergio Daniel "Retutu" Leiva (condenado a 3 años de prisión en junio, por el juez Pablo Busaniche), amenazó a los moradores.
Tras ingresar sin autorización, y exhibiendo armas de fuego, los delincuentes amenazaron a la dueña de casa y a su hijo adolescente. Su objetivo era quitarles la posesión de la vivienda y, de hecho, les dieron una hora para abandonar el lugar.
Veinte minutos más tarde, en un descampado cercano al ya mencionado domicilio, Cáceres Ortíz interceptó a un joven junto a un cómplice no identificado. También haciendo uso de armas de fuego, desapoderaron a la víctima de una remera de River y de sus zapatillas marca Nike, para luego darse a la fuga.
Tras pasar meses con orden de captura, fue finalmente detenido en noviembre, y decidió zanjar el conflicto penal a través de un juicio abreviado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.