Un hombre de 42 años identificado como Ramón Abel Moreyra fue condenado a 15 años de prisión como autor del homicidio de Sebastián Alejandro Machado, cometido en mayo de 2021 en la ciudad de Santa Fe.
El hombre de 42 años fue sentenciado por el homicidio de Sebastián Alejandro Machado, ocurrido en mayo de 2021.
Un hombre de 42 años identificado como Ramón Abel Moreyra fue condenado a 15 años de prisión como autor del homicidio de Sebastián Alejandro Machado, cometido en mayo de 2021 en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral y público que se realizó en los tribunales de la capital provincial. El tribunal estuvo presidido por el juez Martín Torres e integrado además por la jueza Cecilia Labanca y el juez Jorge Patrizi.
Moreyra fue condenado como autor de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", y fue absuelto de la autoría de una "tentativa de homicidio" en perjuicio de otra persona que también estaba en la vivienda en la que ocurrieron los ilícitos.
El fiscal que realizó la investigación de lo ocurrido y que representó al MPA en el debate fue Andrés Marchi, integrante de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1.
Tras conocer el veredicto, Marchi valoró la condena impuesta en el marco del juicio oral.
"El tribunal hizo lugar a nuestra teoría del caso e impuso la condena a Moreyra por la autoría del homicidio de Machado con un monto de pena que es razonable", destacó el fiscal. No obstante, advirtió que "aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer por qué los magistrados resolvieron de la manera en la que lo hicieron".
El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 22:30 del sábado 29 de mayo de 2021, en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Risso al 3.500.
El funcionario del MPA relató que "Moreyra golpeó la puerta de la casa y, al ser atendido por Machado, efectuó disparos con un arma de fuego hacia el interior del domicilio". En tal sentido, agregó que "es claro que actuó con la intención de matar".
En cuanto a la víctima, Marchi afirmó que "recibió un impacto en la ingle y falleció al día siguiente a causa del ataque que había sufrido".
Según subrayó Marchi, "el condenado llevó a cabo su conducta ilícita a modo de represalia, ya que previamente un hermano suyo había tenido un conflicto con Machado".