Un hombre de 25 años, identificado como Nicolás Exequiel Castillo, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber disparado con un arma de fuego a otra persona a plena luz del día en inmediaciones de la avenida Gorriti al 6.600 de la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue impuesta por el juez Lisandro Aguirre en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó lo ocurrido es Ignacio Orio.
Mirá tambiénExconvicto amenazó a su pareja con una escopeta y fue condenadoCastillo fue condenado como autor de los delitos de abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra. Durante la audiencia, admitió expresamente su responsabilidad penal en el ilícito.
Junto a su abogado defensor, manifestaron su conformidad con el hecho endilgado, la calificación legal seleccionada, la pena y el procedimiento elegido.
Sábado a la mañana
El ilícito investigado fue cometido por Castillo minutos antes del mediodía del sábado 20 de mayo del año pasado.
"Castillo estaba en el lugar junto con una mujer y un menor de edad, cuando el hombre atacado le recriminó que, unas semanas atrás, le había robado una moto", relató el fiscal. "Inmediatamente, el condenado sacó de entre sus ropas una pistola 9 milímetros con la que le disparó al menos cuatro veces, sin lesionarlo", puntualizó Orio.
Mirá tambiénNo regresó de una salida transitoria y terminó presoEl funcionario del MPA subrayó que "a raíz de los disparos, vecinos llamaron al 911, por lo que, agentes policiales fueron al lugar y lograron aprehender a Castillo en inmediaciones de Viñas y Pasaje Echagüe". En tal sentido, Orio agregó que "el personal de la fuerza pública inició un rastrillaje de la zona y, al lado de un tapial en el que había abundantes pastos, encontró el arma de fuego que el condenado había tirado en el lugar luego de usarla contra la víctima".
"Las pericias realizadas concluyeron que el arma era apta para realizar disparos y que tenía seis cartuchos intactos en su interior, más uno en la recámara", informó el fiscal y remarcó que "en el marco del juicio, se ordenó su decomiso y destrucción".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.