Al menos cuatro hombres forzaron su ingreso a una casa de barrio Mayoraz y encañonaron a la mujer que vivía allí, en septiembre de 2021. Fueron detenidos, y ahora todos ellos cumplen condena, ya que el último miembro de la banda firmó un juicio abreviado.
Ante el juez Leandro Lazzarini, José Horacio Cardozo (36) reconoció su participación en el violento hecho y fue condenado como coautor de "robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse de manera alguna y por haber sido en poblado y en banda".
El acuerdo fue presentado por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, y por el defensor particular Néstor Pereyra. El mismo comprendió la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la declaración de reincidencia.
Cardozo es el cuarto condenado por el hecho. Los coautores, Federico Ibrahim Alvarez, Sebastián Ezequiel Díaz y Adrián Eduardo Roman, se encuentran cumpliendo pena.
Armados
La entradera ocurrió el primer día de septiembre de 2021, por la noche. Los cuatro sujetos, previo acuerdo y distribución de tareas, se hicieron presentes en un domicilio de calle J.P. Lopéz al 2700 de la ciudad de Santa Fe.
Utilizando algún tipo de barrena -o un elemento similar- forzaron una de las hojas del portón de ingreso a la finca, logrando abrirla e ingresar. Allí se encontraron con la dueña de casa, a quien le exhibieron un arma de fuego y, apuntándole, le exigieron dinero.
Ante semejante situación, la mujer obedeció, buscando entre sus pertenencias hasta encontrar la media en donde escondía sus ahorros. Entregó los 3.200 dólares a los ladrones, y estos tomaron otras pertenencias, tales como una notebook marca Samsung, carteras y joyas de la víctima.
Luego, los delincuentes se retiraron del lugar. La mujer denunció lo ocurrido y fueron identificados y llevados ante la justicia. Ahora, todos cumplen condena por la entradera.