Tres años de prisión fueron dispuestos para un hombre de 25 años, tras la condena por delitos contra la propiedad. Los mismos fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, uno en el año 2021 y dos en el 2023.
Al hombre de 25 años le impusieron la pena de 3 años de prisión, por hechos cometidos en 2021 y 2023.
Tres años de prisión fueron dispuestos para un hombre de 25 años, tras la condena por delitos contra la propiedad. Los mismos fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, uno en el año 2021 y dos en el 2023.
Maximiliano Gregorio Prieto reconoció su responsabilidad en los hechos que oportunamente le atribuyó la fiscal Rosana Peresín. Se trata de una "tentativa de robo agravado por efracción", un "robo calificado por escalamiento", y una "tentativa de robo calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública".
Ante el juez penal Pablo Spekuljak, y con la asistencia de la defensora pública Gisela Alemandri, Prieto decidió poner fin al proceso judicial, firmando un juicio abreviado. El mismo que presentando ante el magistrado, quien en audiencia lo condenó e impuso la pena de 3 años de prisión efectiva, según lo acordado.
El primero de los hechos, que data del 8 de mayo de 2021, ocurrió apenas pasada la medianoche. Prieto, en compañía de otro hombre, intentó acceder a una vivienda ubicada sobre calle Laprida al 3400.
Para ello, violentaron la persiana y rompieron el vidrio de una de las ventanas de la fachada de la construcción. Cuando se disponían a ingresar, fueron sorprendidos por el personal policial que había sido comisionado al lugar, luego de que alguien diera aviso de lo que estaba ocurriendo a la Central de Emergencias 911.
Los otros dos ilícitos por los que Prieto fue condenado tuvieron lugar el 26 de octubre y el 26 de noviembre de 2023. El primero de ellos ocurrió en horas de la noche, pasadas las 20.30, cuando el delincuente robó un vehículo.
Rompió el cristal del automóvil Volkswagen Gol GL de color azul que se encontraba estacionado en la vía pública, más precisamente sobre calle Laprida al 3600, accedió al mismo y se lo llevó.
Respecto al último hecho, sucedió en inmediaciones de la intersección de avenida Bulevar Gálvez con calle Mitre, alrededor de las 17.45. Allí había una motocicleta Zanella ZB 110cc roja y negra, cuyo dueño había estacionado.
Prieto intentó robarla. Para ello rompió la traba volante del manubrio, pero no logró su cometido ya que el propietario de la moto lo vio y comenzó a perseguirlo, mientras el delincuente corría y arrastraba el vehículo.
El hoy condenado arrojó la moto pero no logró escapar, ya que el dueño de la misma le dio alcance y lo retuvo en el lugar hasta que arribó la policía, que procedió a su aprehensión.