Rodrigo Leandro Exequiel Mac Dougall fue condenado a prisión perpetua por haber cometido el homicidio con ensañamiento de Facundo Manuel Espinoza en 2021, en la ciudad de Santa Fe. Le propinó 24 puñaladas que le causaron la muerte.
Rodrigo Leandro Exequiel Mac Dougall asesinó a Facundo Manuel Espinoza en marzo de 2021.
Rodrigo Leandro Exequiel Mac Dougall fue condenado a prisión perpetua por haber cometido el homicidio con ensañamiento de Facundo Manuel Espinoza en 2021, en la ciudad de Santa Fe. Le propinó 24 puñaladas que le causaron la muerte.
La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Cecilia Labanca -presidenta-, Sebastián Szeifert y Martín Torres, en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que representó al MPA en el debate es Estanislao Giavedoni, quien valoró que "el tribunal ordenó la pena que solicitamos en la acusación y consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos".
"Durante el debate logramos demostrar la crueldad con la que Mac Dougall le quitó a vida a Espinoza, quien recibió 24 puñaladas", el 3 de marzo de 2021 a la siesta, en inmediaciones de las calles Piedrabuena y Grandoli.
Giavedoni afirmó que "la víctima recorrió casi 60 metros mientras el atacante lo agredía con saña por la espalda, lo cual fue registrado por cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública".
El funcionario del MPA planteó que "como en todos los legajos en los que trabajamos, arbitramos los medios para concretar las diligencias necesarias para obtener los elementos probatorios de nuestra teoría del caso".
Giavedoni destacó que "este resultado es la respuesta del Estado que esperaban los allegados a la víctima fatal, quien falleció a los 18 años". En tal sentido, recordó que "desde la fiscalía, fuimos descartando distintas opciones procesales para avanzar en la investigación y respetamos la decisión de la familia de Espinoza, que prefería el juicio oral y público".
"Tal como lo establece la nueva ley de Víctimas de la provincia, los familiares fueron convocados para la realizado de la denominado 'declaración de impacto'", informó el fiscal. "En esa oportunidad, la madre de Espinoza recordó que el homicidio de su hijo fue el número 21 cometido en el año 2021 en el departamento La Capital" agregó el funcionario del MPA.
Giavedoni concluyó que "la mujer hizo hincapié en que no quería que la muerte de su hijo se convirtiera en 'un hecho más'".