Un hombre de 23 años fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado robar una mochila que estaba en un automóvil estacionado en la ciudad de Santa Fe. El ilícito fue cometido la semana pasada en la zona de la Terminal de Ómnibus.
La sentencia a Juan Gabriel Montiel fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. En ese marco, a raíz de hechos delictivos previos, Montiel fue declarado reincidente.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini. La funcionaria del MPA precisó que "el monto de la pena impuesta por la tentativa de robo es de 10 meses de prisión, pero se unificó en un año de prisión de cumplimiento efectivo a raíz de un antecedente penal condenatorio que Montiel no había terminado de cumplir".
La defensa del condenado aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados. A su vez, la víctima fue notificada sobre lo ordenado por la jueza Carrara y expresó su conformidad.
Con una piedra
Peresín señaló que "Montiel intentó apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos minutos después de las 2:00 de la madrugada del miércoles pasado". En tal sentido, relató que "arrojó una piedra hacia la ventanilla delantera de un automóvil marca Fiat modelo Idea que estaba estacionado en Marcial Candioti, entre Seguí y Rosalía de Castro", y agregó que "así rompió el vidrio y logró acceder al interior del vehículo".
"Aunque el condenado sustrajo del auto una mochila y trató de llevársela, finalmente la arrojó en un cantero ubicado en la parte trasera de la terminal de ómnibus", afirmó la representante del MPA.
"Montiel se deshizo de lo que pretendía robar al ver que el dueño de la mochila lo perseguía", sostuvo la fiscal. "Más allá de que luego intentó escaparse corriendo, enseguida fue aprehendido en flagrancia por agentes policiales en la esquina de Belgrano y Crespo", valoró.