Un hombre de 20 años, identificado como Carlos Ariel Agüero, fue condenado a dos años de prisión efectiva por haber agredido a su madre en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. En función de órdenes judiciales, tenía prohibido acercarse a ese lugar.
La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial. Agüero fue condenado como autor de "lesiones agravadas por el vínculo", "tentativa de robo calificado por escalamiento", "tentativa de hurto calificado por ser un vehículo dejado en la vía pública", "hurto", "violación de domicilio" y "desobediencia de mandatos judiciales".
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Milagros Parodi. En tal sentido, informó que "Agüero fue condenado por diversos ilícitos cometidos en perjuicio de su grupo familiar". Además, precisó que "se trata de una persona adicta a estupefacientes que, en reiteradas ocasiones, incumplió medidas cautelares no privativas de la libertad y puso en riesgo la integridad física de las víctimas".
Mirá tambiénApuñalados y baleados durante las últimas horas en Santa Fe y Santo ToméLa defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Restricciones
Parodi indicó que "una tarde de enero de este año, Agüero ingresó sin autorización al domicilio de su madre y, al encontrarse con ella, la golpeó en el pecho con un fierro", y agregó que "como resultado, la víctima resultó herida en la zona del esternón".
Asimismo, la fiscal puntualizó que "en otra oportunidad en la que entró de forma ilegítima al inmueble, le sustrajo a su progenitora un ventilador de pie y un teléfono celular". También explicitó que "varias veces en las que fue hasta esa casa a sabiendas de que no podía hacerlo, increpó a integrantes de su familia con el fin de amedrentarlas".
En relación a las prohibiciones de acercamiento, detalló que "fueron dispuestas por tribunales de Familia, a raíz de episodios de violencia doméstica contra personas mayores y menores de edad". Según especificó, "a principios del año pasado se emitió una primera restricción y en febrero de este año se renovó la medida".
Mirá tambiénNueve ex directivos de una empresa de seguridad detenidos por fraude contra el EstadoOtros hechos
La funcionaria del MPA manifestó que "Agüero además recibió la pena por haber intentado robar dos reglas metálicas de 5 metros cada una en una obra en construcción que se desarrollaba en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la capital provincial".
Mencionó que "accedió al lugar tras escalar un tapial junto con otro hombre que ya fue identificado", y aclaró que "no logró concretar el objetivo delictivo porque los vecinos convocaron a la policía a través de la Central de Emergencias 911".
Por otro lado, Parodi hizo referencia a otro delito contra la propiedad por el que se ordenó la condena. "Intentó hurtar una bicicleta que estaba atada a bolsas de arena en un galpón localizado en San José al 2.000", relató.
"La maniobra fue registrada por cámaras de seguridad y, al advertirla, el propietario del vehículo y otro hombre de su entorno persiguieron a Agüero y lo retuvieron hasta que llegó personal de las fuerzas de seguridad", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.