Sergio Noel Ríos y Leonardo Ariel Álvarez, de 30 y 34 años, respectivamente fueron condenados por haberle robado a un adulto mayor al que hirieron con un arma blanca en la localidad de Gálvez (departamento San Jerónimo).
Tienen 30 y 34 años, respectivamente. Fueron sentenciados a cinco años de prisión. A un de ellos se le impusieron seis meses más, porque hizo una compra con una de las tarjetas robadas y trató de usar otra.
Sergio Noel Ríos y Leonardo Ariel Álvarez, de 30 y 34 años, respectivamente fueron condenados por haberle robado a un adulto mayor al que hirieron con un arma blanca en la localidad de Gálvez (departamento San Jerónimo).
Ríos deberá cumplir cinco años de prisión. Por su parte, a Álvarez se le añadieron seis meses, porque también fue condenado por la autoría de dos estafas, una de ellas consumada y la otra en grado de tentativa.
La sentencia fue ordenada por la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a las condenas es Marcelo Nessier.
El representante del MPA afirmó que "alrededor de las 23 del sábado 1° de julio del año pasado, los condenados ingresaron a la vivienda de un octogenario", donde también había una mujer.
Nessier planteó que "de manera sorpresiva, Álvarez y Ríos atacaron al hombre mayor mediante golpes en diferentes partes del cuerpo", y remarcó que "luego le dieron un puntazo con un arma blanca".
También detalló que "después de la agresión se apoderaron de 20.000 pesos en efectivo y una billetera que contenía tarjetas bancarias y documentación personal de la víctima y se fueron del lugar".
Por otro lado, el fiscal señaló que "una hora más tarde, Álvarez adquirió mercaderías por 15.000 pesos en un kiosco galvense ubicado en 9 de Julio y Moreno, donde abonó con una tarjeta de débito que había sido sustraída al hombre atacado". A su vez, indicó que "minutos antes de las 21 de ese mismo día, intentó hacer otra compra con una tarjeta de débito a nombre de una mujer".
Tanto Álvarez como Ríos reconocieron expresamente su responsabilidad penal como coautores del delito de robo calificado (por el uso de arma). Además, Álvarez admitió la autoría de dos estafas, una consumada y la otra, en grado de tentativa.
La Defensa de ambos condenados aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, el monto de las penas impuestas y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.
Por su parte, las víctimas expresaron su conformidad con lo resuelto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.