Miércoles 23.6.2021
/Última actualización 12:01
Un policía fue condenado este martes a 11 años y seis meses de prisión, en juicio abreviado, luego de admitir haber abusado sexualmente de una mujer de 24 años en agosto de 2019 en la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba, donde el efectivo cumplía funciones de seguridad, informó la Justicia local.
Maximiliano Mansilla, de 23 años, fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por su condición de miembro de fuerza de seguridad en funciones”.
Durante la instrucción de la causa, debido a la abundancia de elementos probatorios existentes para su condena, el policía admitió la autoría del delito y pidió “perdón” a la víctima.
Por lo tanto, la defensa acordó un juicio abreviado ante la Cámara del Crimen de 7ma. Nominación y una pena de 11 años y seis meses de prisión.
El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de agosto de 2019, cuando la víctima se encontraba con su pareja en el interior de un automóvil estacionado en Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en donde Mansilla cumplía funciones de seguridad preventiva de la zona.
De acuerdo a la instrucción de la causa, el policía se acercó al automóvil y le ordenó al muchacho que se retire del lugar y que la víctima se quede adentro del vehículo y luego la sometió sexualmente.
La mujer denunció el hecho y el efectivo policial fue detenido y alojado en el penal de Bouwer, donde ahora deberá continuar para cumplir la sentencia condenatoria.
La condena además incluye inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función policial, mientras tanto se espera que desde el organismo provincial de seguridad se expida sobre la situación de Mansilla como miembro aún perteneciente a esa institución.
Con información de Télam.