Un hombre de 39 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija –menor de edad–, en Rafaela.
Los sometimientos ocurrieron cuando la víctima cursaba la primera parte de la escuela primaria.
Un hombre de 39 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija –menor de edad–, en Rafaela.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad en un juicio oral que finalizó este martes por la mañana en los tribunales rafaelinos. El tribunal estuvo integrado por los jueces Gustavo Bumaguin, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez. Por su parte, la fiscal Gabriela Lema representó al MPA.
Luego de conocer el veredicto, la funcionaria sostuvo que "si bien aún no contamos con los fundamentos de los jueces, desde la Fiscalía valoramos como un resultado altamente satisfactorio que se haya condenado al padre de la víctima, tal como lo solicitamos en la acusación".
Lema manifestó que "el hombre de 39 años agredió sexualmente a su hija en reiteradas oportunidades". En tal sentido, afirmó que "los abusos fueron en la época en la que ella cursaba los primeros años de la escolaridad primaria", y precisó que "tuvieron lugar en diferentes viviendas rafaelinas en las que residió el grupo familiar".
La fiscal indicó que "para que la niña guardara silencio sobre lo sucedido, el condenado amenazaba con hacerle daño a la madre de ella si alguien se enteraba".
"El accionar delictivo tuvo entidad suficiente para vulnerar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima", aseguró Lema.
El hombre de 39 años fue condenado por la autoría de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado (por el vínculo y la convivencia preexistente con la víctima, quien es menor de edad). Asimismo, la pena a 18 años de prisión se le impuso como autor de promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la niña, por mediar amenazas, por el vínculo y por tratarse de una persona conviviente).
Según destacó la fiscal, "por el tipo de delitos cometidos, el tribunal ordenó la realización de los exámenes tendientes a lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en el registro respectivo".
Las iniciales del condenado son ORR. Su nombre completo no se informa para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.