Condenaron a los 3 detenidos por el intento de robo en barrio Candioti
Acababan de salir de la comisaría, donde les habían "pintado" los dedos, cuando abordaron a una pareja que estaba con su beba. Les impusieron penas de 2 y 3 años de prisión.
Condenaron a los 3 detenidos por el intento de robo en barrio Candioti
Viernes 24.12.2021
/
Última actualización 14:34
"A estos giles hay que robarles para sacarles plata", comentó a sus cómplices uno de los veinteañeros que intentaron asaltar a una pareja de barrio Candioti la tarde del domingo 12 diciembre. Todavía tenían los dedos pintados, ya que acababan de ser identificados por intentar prender fuego un árbol. Firmaron juicios abreviados, y fueron condenados por el juez Nicolás Falkenberg.
El fiscal Manuel Cecchini ordenó la detención de Exequiel Eduardo Ortega (25), Gerardo Andrés Di Luca (28) y Mauro Exequiel Fabián Monzón (24), tras lo cual les atribuyó la autoría del delito de "tentativa de robo calificado por ser en poblado y en banda".
El viernes pasado suscribieron procedimientos abreviados, aceptando los dos primeros la pena de 3 años de prisión efectiva, y el último la de 2 años en suspenso. Esto debido a que mientras Ortega y Di Luca (asistidos por la defensora pública Leticia Feraudo) registraban otros siete y cuatro delitos, respectivamente, este fue el primer delito endilgado a Monzón (representado por el abogado particular Raúl Sartori). La sentencia del juez Falkenberg se dio a conocer el martes siguiente.
En la vereda
La pareja de barrio Candioti salía de su casa, ubicada en inmediaciones de la intersección de Alvear y Sargento Cabral, cuando se percató de la presencia de los delincuentes. La mujer estaba atando a su beba de 7 meses en la sillita del auto, cuando su marido la alertó de que estaba pasando algo raro y la apuró.
Ella se subió al asiento delantero y arrancaron la marcha antes de que el grupito de tres muchachos arribara a la vereda de su casa. A las pocas cuadras el hombre se percató de que se había olvidado la billetera, por lo que regresaron a su hogar.
Cuando él salía de la vivienda se encontró con los veinteañeros, que estaban tocando el timbre y, al verlo con la billetera en la mano, uno de ellos le pidió que le diera algo de dinero. Ante la negativa del vecino, el delincuente le comentó a sus compañeros: "A estos giles hay que robarles para sacarles plata". Fue entonces que se produjo un entredicho, y la familia logró escapar.
Iracundos, los jóvenes arremetieron contra una camioneta, propiedad de la pareja, que estaba allí estacionada, golpeando con fuerza el capot con una mochila. En el interior de esta, había una llave de paso de bronce, que provocó que se hundiera la chapa, dañando así el vehículo en pos de sustraer los elementos que se encontraban en su interior.
Pero los malvivientes no contaban con que mientras la pareja emprendía su huida, la mujer se comunicaría con el 911, que arribó al lugar rápidamente y los encontró con las manos en la masa.
Los policías notaron algo que les llamó la atención: los veinteañeros tenían los dedos con tinta. Tras un par de averiguaciones, confirmaron que horas antes del hecho les habían tomado las huellas dactilares en la Comisaría 4ta.
Hasta allí habían sido trasladados por el Comando Radioeléctrico, luego de que los encontraran intentando prender fuego un árbol en inmediaciones de Presidente Perón y Salvador Caputto. Una vez que se los identificó por la infracción al artículo Nº 103 del Código de Convivencia, recuperaron su libertad, puesto que se trata de una contravención prevé una pena máxima de 10 días de arresto o multa.