El Litoral
Lo encontraron culpable de cuatro femicidios vinculados; una tentativa de femicidio; una tentativa de femicidio vinculado; y lesiones leves a su expareja.
El Litoral
Se conoció este miércoles por la noche la decisión del tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Luis Octavio Silva sobre el juicio abreviado contra Marco Feruglio, responsable del cuádruple crimen de diciembre de 2016.
Como se anticipó la semana pasada, Feruglio fue condenado a prisión perpetua por siete delitos, que cometió entre la tarde noche del 23 de diciembre y las primeras horas del 24: cuatro femicidios vinculados; una tentativa de femicidio; una tentativa de femicidio vinculado; y lesiones leves a su expareja.
Los hechos
De acuerdo a la investigación realizada por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Marcos Feruglio primero atacó a su expareja Romina Dusso la tarde del viernes 23 de diciembre, que estaba en su casa de calle Paraguay al 1.300 de Sauce Viejo, junto a sus tres hijos. Allí la agredió físicamente y le causó lesiones leves.
Ya comenzado el sábado 24 de diciembre, se dirigió a otra casa en Sauce Viejo (ubicada en calle Julio Roca al 9.100) en la que vivían Claudia Analía Oliva (su exsuegra) y un hombre que era su pareja, identificado como Nicolás Gabriel Estrubia. Entre la 1 y las 3 de la madrugada, dio muerte intencionalmente a la pareja mediante el empleo de un arma blanca y con el propósito de causar sufrimiento a Romina.
De allí se fue en una camioneta Ford Ranger blanca propiedad de Estrubia, con la cual se trasladó a la ciudad de Santa Fe para dirigirse a un departamento ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600, en el que vivía su exsuegro y al que había concurrido su expareja junto a sus hijos.
Alrededor de las 6 de la mañana del sábado 24 de diciembre, atacó a Gustavo Dusso (su exsuegro) al que le provocó heridas que le causaron la muerte en el lugar. Luego, hizo lo propio con Camila Noelia Dusso (su excuñada), a quien también le quitó la vida. Del mismo modo y con el mismo cuchillo, atacó a su expareja y a María Noelia Hus (pareja de su exsuegro) con la intención de causarles la muerte, no obstante, no logró su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad.
Los delitos que le atribuyeron los fiscales a Feruglio son siete: Cuatro de ellos son homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja (también llamados femicidios vinculados) Las víctimas son Gustavo Adrián Dusso (exsuegro del imputado); Camila Noelia Dusso (excuñada del imputado); Claudia Analía Oliva (exsuegra del imputado); y Nicolás Gabriel Estrubia (pareja de la exsuegra del imputado). También se le atribuyeron las tentativas de homicidios calificado de otras dos mujeres y las lesiones que le produjo a la misma primera un día antes de la masacre.