+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunal Oral Federal

Condenaron a un fotógrafo, un comerciante y a un cuidador de caballos por tráfico de drogas en el norte provincial

Los detuvo Gendarmería, en un control de tránsito, cuando circulaban con casi 10 kilos de marihuana en el baúl. La pena alcanza a una mujer, que conducía el auto en el que llevaban la droga.

Condenaron a un fotógrafo, un comerciante y a un cuidador de caballos por tráfico de drogas en el norte provincialCondenaron a un fotógrafo, un comerciante y a un cuidador de caballos por tráfico de drogas en el norte provincial

Lunes 10.3.2025
 15:19
Juliano Salierno
Juliano Salierno

Tres hombres y una mujer -todos oriundos del norte provincial- fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF), que los declaró culpables por el transporte de casi diez kilos de marihuana (9,407 kg.) en el baúl de un auto.

La sentencia dictada el pasado 26 de febrero alcanza a Martín Darío David Carrizo (47), de oficio fotógrafo; Gustavo Osvaldo Romeggio, comerciante de 52 años -ambos del barrio Cooperación de Avellaneda y actualmente presos en Coronda-; Ricardo Romero (31), ladrillero y cuidador de caballos del barrio Teresa de Calcuta de Florencia; y Griselda Rosaura Bandeo (48) ama de casa, también de Avellaneda.

Gendarmería incautó 2 bolsas con 9 paquetes con marihuana con un peso de 9,407 kg. Foto: Archivo El Litoral

Los tres primeros, fueron sentenciados a la pena de 4 años de cárcel por el juez José María Escobar Cello, tras un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) -Martín Suárez Faisal y Guillermo Gschwind- y las respectivas defensas, a cargo del defensor público oficial Fernando Sánchez y los particulares Ricardo Degoumois y Rosa Ahumada.

Pena unificada

Sólo en el caso de Romero la pena se elevó a 6 años y 8 meses, al unificarse con una condena anterior, por el mismo monto y tribunal el 24 de septiembre del año pasado.

En el caso de la mujer -Griselda R. Bandeo-, firmó por una pena de 2 años de prisión en suspenso, más reglas de conducta, por ser considerada partícipe secundaria.

Mirá también

Mirá también

Tres detenidos con casi 10 kilos de cogollos de marihuana en el norte de Santa Fe

Se los consideró responsables por el delito de “transporte de estupefacientes” ocurrido durante un procedimiento de Gendarmería Nacional, el 18 de marzo de 2023. Fue en un control vehicular que el personal de la Sección Seguridad Vial Avellaneda de la GNA realizaba sobre ruta nacional N° 11, kilómetro 850, a la altura de la localidad de El Sombrerito.

Bolsas sospechosas

En un Renault Megane dominio DIN-395 manejado por Griselda Bandeo, donde Carrizo y Romeggio iban como acompañantes, la fuerza federal incautó dos bolsas de arpillera con 9 paquetes con marihuana con un peso total de 9,407 kilogramos, que llevaban en el baúl. También les secuestraron sus celulares y fueron detenidos.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Foto: Flavio Raina/Archivo

El 29 de marzo de 2023 los tres fueron procesados, con prisión preventiva, por el Juzgado Federal de Reconquista. La medida fue posteriormente confirmada por la Cámara Federal de Resistencia, que le otorgó la libertad a la mujer.

Como resultado del peritaje de los teléfonos, la fiscalía federal solicitó indagatoria para Romero, el cual se sumó al trío de procesados.

Mirá también

Mirá también

Golpe al narcomenudeo en Santa Fe: secuestran drogas y dinero en múltiples allanamientos

El 16 de abril de 2024 la causa se elevó a juicio y al año siguiente se fijó fecha de debate, que iba a realizarse este 19 de febrero, hasta que la fiscalía general solicitó “se imprima a la causa el trámite del juicio abreviado”, previo acuerdo con las partes.

#TEMAS:
Judiciales
Narcotráfico
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador

Te puede interesar:


  • Reino Unido exige a Elon Musk frenar deepfakes sexuales de niños en X: qué significa la medida
  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar