Condenaron a un hombre que intentó cometer un robo en la Escuela Falucho
El delincuente tiene 23 años y el sábado pasado trepó un tapial para acceder al establecimiento educativo. El monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente condenatorio.
Condenaron a un hombre que intentó cometer un robo en la Escuela Falucho
Un hombre de 23 años, identificado como Abel Martín Isaurralde, fue condenado a cuatro años de prisión por haber intentado robar en la Escuela Falucho en la ciudad de Santa Fe el sábado pasado. Así lo dispuso el juez Martín Torres, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó este jueves por la mañana en la capital provincial.
La fiscal Rosana Peresín estuvo a cargo de la investigación y representó al Ministerio Público de la Acusación en la audiencia de este jueves. En tal sentido, aclaró que "el monto de la pena impuesta resultó de la unificación de un año y seis meses de prisión efectiva que le correspondían a Isaurralde por la tentativa de robo y un antecedente condenatorio que él aún no había terminado de cumplir".
Sin escape
Peresín sostuvo que "el sábado a la mañana, el condenado trepó un tapial de más de dos metros de altura e ingresó al establecimiento educativo ubicado sobre la avenida López y Planes al 4.100".
"Con el fin de llevárselos, Isaurralde sustrajo 6 lámparas; un reflector; varios trozos de caños que permitían el funcionamiento de aires acondicionados; dos baldes; elementos de limpieza y un par de zapatos de trabajo", enumeró la representante del MPA.
"Si bien el condenado se fue del lugar con los elementos ajenos en su poder, fue aprehendido rápidamente por agentes policiales en la esquina que forman el pasaje Leiva y la calle Brasil", señaló. "En tanto, todas las pertenencias de la escuela que Isaurralde pretendió robar fueron recuperadas", agregó.
"Por escalamiento"
El hombre de 23 años fue condenado como autor de una tentativa de robo calificado (por escalamiento).
Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.