Un hombre de 48 años, identificado como Rafael Oscar Gómez, fue condenado por haber intentado robar el cartero de metal de un edificio en el que funciona una biblioteca en la ciudad de Santa Fe. Se le impusieron cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo y se lo declaró reincidente.
La fiscal Rosana Peresín estuvo a cargo de la investigación y explicó que "el monto y el modo de ejecución de la pena resultaron de la unificación con un antecedente penal condenatorio".
En cuanto al ilícito, relató que "durante la madrugada del lunes 11 de diciembre del año pasado, Gómez forzó la puerta de ingreso de la biblioteca Dr. Arturo Frondizi, ubicada en 25 de Mayo 1.700, con el fin de apoderarse de bienes ajenos". Precisó que "aunque trató de llevarse el cartero, no lo logró gracias al accionar de agentes policiales que habían sido convocados mediante un llamado a la Central de Emergencias 911".
Gómez reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de robo. En tal sentido, el juez Martín Torres lo condenó en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Ante el magistrado, la Defensa aceptó la calificación penal que propuso la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio.