Condenaron a un hombre que robó en la casa de sus vecinos y los amenazó con un arma de fuego
Se trata de Rodrigo Alexander Díaz, de 20 años, a quien se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Sustrajo dos televisores y dos joysticks.
Condenaron a un hombre que robó en la casa de sus vecinos y los amenazó con un arma de fuego
Un hombre de 20 años identificado como Rodrigo Alexander Díaz fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un robo en la casa de sus vecinos en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. La condena también fue impuesta porque amenazó de muerte a las víctimas con un arma de fuego.
La sentencia fue impuesta por el juez Sebastián Szeifert, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo, quien valoró "la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal", y explicó que "Díaz fue condenado a menos de una semana de haber cometido el delito".
Por otro lado, la funcionaria del MPA mencionó que "el hombre de 20 años tiene antecedentes penales condenatorios, lo cual se contempló a la hora de definir el monto de la nueva pena que deberá cumplir".
Nuzzo indicó que "entre las 6:30 y las 18:20 del pasado lunes, Díaz ingresó a una casa ubicada en Callejón Funes al 2.100 con el fin de apoderarse de bienes ajenos". Al respecto, remarcó que "para entrar, violentó la puerta de ingreso a la cochera del domicilio".
En relación a lo sustraído, precisó que "el condenado se llevó del inmueble un televisor de 42 pulgadas y otro de 40 pulgadas, y dos joysticks".
La fiscal relató que "las víctimas –dos hombres que son sus vecinos– lo vieron cuando se llevaba sus pertenencias, lo salieron a buscar en auto, y cuando lo encontraron, Díaz los amenazó con un arma de fuego que llevaba consigo".
Nuzzo explicó que "las víctimas dieron al aviso al 911 y, finalmente, Díaz pudo ser aprehendido por la policía".
Díaz fue condenado como autor de robo calificado (por efracción) y amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego).
El condenado admitió expresamente su responsabilidad en los hechos ilícitos atribuidos por la Fiscalía. Por su parte, su abogado defensor aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.