El proceso se realizó en los Tribunales de Casilda.
El episodio ocurrió en 2019, cuando un joven que circulaba por ruta nacional 33, se cruzó al carril contrario y embistió a un remisero de Casilda. Además, se resolvió que el implicado tendrá una inhabilitación de siete años para conducir vehículos.
El proceso se realizó en los Tribunales de Casilda.
El Litoral
Este martes por la mañana, se llevó adelante en los Tribunales Provinciales de Casilda -departamento Caseros-, el juicio oral y público por la muerte de un remisero. El Tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto resolvió condenar a Gonzalo T. a la pena de tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por ser penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por exceso de velocidad.
La fiscalía había solicitado cinco años de cárcel para el acusado de chocar a Horacio Castelli. En tanto, el fiscal Juan Pablo Baños del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, le atribuyó al acusado el hecho ocurrido el 25 de agosto de 2019 en la localidad de Pujato.
El Litoral dialogó con Mauro Castelli, hijo de la víctima, quien habló sobre el fallo: "Nos quedamos con poco. Pusimos un montón de pruebas a disposición de la Justicia y después de dos años de lucha el fallo no nos conforma. Sentimos una falta de compromiso en el dictamen de la sentencia. El fallo aún no está firme, por eso nosotros tenemos la posibilidad de apelar en la Cámara".
Sobre el hecho
El 25 de agosto de 2019, cerca de las 6.30, Gonzalo T. iba circulando de forma imprudente a bordo de su vehículo Volkswagen Gol por ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 754, con sentido Casilda - Pujato. En ese momento, el hombre invadió el carril de circulación contrario y embistió a un Fiat Siena que era conducido por Horacio Castelli, quien terminó falleciendo. Al momento del hecho, el acusado circulaba a más de 30km/h, la velocidad permitida en dicha arteria. Luego de ese suceso, se llevaron adelante diversas movilizaciones para pedir justicia por la muerte del remisero casildense.