Condenaron a rotisera de Alto Verde que vendía "alitas" y no eran de pollo
El comercio fue allanado hace 5 meses por Prefectura Naval y como resultado se secuestraron más de 200 envoltorios con estupefacientes listos para la venta.
Condenaron a rotisera de Alto Verde que vendía "alitas" y no eran de pollo
Una mujer de 40 años oriunda de Alto Verde fue condenada esta semana a la pena de 4 años de prisión y multa, por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización, actividad que realizaba desde un comercio del rubro "rotisería" que regenteaba en la Manzana 5 del distrito costero.
Flavia Analía Álvarez (40) permanece alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, luego de que el 20 de octubre del año pasado fuera detenida en un allanamiento ordenado por la Justicia Federal y llevado a cabo por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA).
La mujer, que dijo ser "empleada en un geriátrico y propietaria de una rotisería", fue condenada este martes por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, en un juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Guillermo Gschwind y el defensor particular Néstor Pereyra.
¼ de cocaína
La sentencia rubricada por el juez Luciano Lauría hace referencia a la investigación desplegada por la Sección Inteligencia de PNA, bajo la dirección del fiscal Federal Nº 2, Walter Rodríguez, que tras realizar trabajos de campo, decidieron solicitar el allanamiento en el que se secuestraron 248,46 gramos de cocaína y 58,98 gramos de marihuana.
Cinco meses atrás, los prefectos irrumpieron en un domicilio de la calle Demetrio Gómez, caracterizado por estar pintado de verde, donde además de secuestrar el estupefaciente fraccionado, detuvieron a Álvarez.
La mujer fue procesada con prisión preventiva una semana después, como autora del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", misma figura legal por la que fuera condenada.
"Pasamanos"
Según consta en las actuaciones, la droga secuestrada se encontraba fraccionada de la siguiente manera: 192 envoltorios de nylon y 4 bolsas de cocaína; y 55 envoltorios de nylon y 1 frasco de vidrio con marihuana; además de plantas de la especie cannabis, una balanza digital, recortes de nylon, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Tal como refiere el documento judicial, "durante la investigación dieron cuenta que en el inmueble allanado se verificó el arribo de personas que luego de realizar un 'pasamanos' con la moradora en un breve lapso y se retiraban del lugar", lo que muestra a las claras que el comercio del rubro gastronómico no era más que una pantalla utilizada para el comercio de sustancias ilegales.