La Justicia rechazó la impugnación presentada por la defensa
Confirmaron la sentencia a prisión perpetua de Nahir Galarza
Confirmaron la sentencia a prisión perpetua de Nahir Galarza
Jueves 5.3.2020
/
Última actualización 19:04
La Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó este miércoles la sentencia a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.
Así, con este nuevo fallo, la Justicia rechazó la impugnación presentada por la defensa de Galarza y confirmó la sentencia a prisión perpetua emitida por la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Concordia.
La Sala N° 1 resolvió este miércoles no hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por el abogado José Esteban Ostolaza, en la causa caratulada "homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja".
La resolución fue dictada por el Tribunal integrado por los vocales Miguel Ángel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak.
El veredicto se dio a conocer este miércoles tras una audiencia de la que participaron el fiscal coordinador de la jurisdicción de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, y los abogados Juan Peragallo y Sebastián Arrechea, en representación de los padres de Fernando Pastorizzo.
Los fundamentos del nuevo fallo serán dados a conocer el próximo lunes 6 de abril.
El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00 cuando Pastorizzo, de 20 años, accedió a llevar a la joven a su casa en su moto.
Según la Justicia, Nahir tomó el arma reglamentaria de su padre, un policía en actividad, y ejecutó a su novio de dos disparos por la espalda.
En un primer momento, la chica admitió su responsabilidad en el crimen, aunque en una declaración posterior dijo que había sido la víctima quien había tomado el arma y que le terminó disparando en medio de un forcejeo en forma accidental, aunque esa versión no fue creída por los jueces.
El 3 de julio de 2018 Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" y condenada a prisión perpetua.