Confirmaron que el traslado del preso de Melincué a Venado Tuerto fue legal
La fiscal afirmó que el proceder “se encuentra enmarcado dentro de las previsiones estipuladas por Resolución del Colegio de Jueces de primera instancia”.
Confirmaron que el traslado del preso de Melincué a Venado Tuerto fue legal
El joven de 31 años está detenido en la cabecera departamental desde el 8 de noviembre, bajo la carátula de “homicidio culposo en grado de tentativa”, acusado de propinarle dos puñaladas a Juan Carlos Salinas frente a su domicilio de calle Pringles 88, en el marco de una discusión por un perro.
En la jornada del martes el detenido fue visto en un banco ubicado en la zona céntrica de Venado Tuerto realizando un trámite. Fuentes consultadas por este medio confirmaron la información, y mencionaron que, tras una solicitud de su abogado ante las autoridades del centro de detención, el joven contó con el visto bueno para el traslado con custodia.
Mayra Vuletic, la fiscal que llevó adelante la investigación.
Al respecto, Vuletic señaló que “la Fiscalía solicito a la Alcaldía se informe el motivo del traslado, y nos remitieron el pedido que realizó el defensor sobre lo solicitado”.
Posteriormente “se consultó a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) si habían tomado conocimiento del mismo, quienes indicaron que hasta ese momento no habían recibido notificación alguna por parte del defensor. Circunstancia que fue puesta en conocimiento a OGJ en el día de hoy (miércoles), dentro del plazo establecido para hacerlo”.
El detenido fue fotografiado en a fila para ingresar al banco y desató el escándalo.
La fiscal precisó que “el traslado efectuado se encuentra enmarcado dentro de las previsiones estipuladas por Resolución del Colegio de Jueces de primera instancia de nuestra Circunscripción desde el año 2022. Criterio que es aplicado en otras circunscripciones de la provincia, incluso antes del 2022”.
En consecuencia, “es necesario dejar en claro que el traslado efectuado no es una circunstancia ilegal ni incorrecta, ya que se encuentra prevista dentro de las disposiciones legales de esta Circunscripción. El interés de la fiscalía fue verificar la existencia del pedido y de la notificación del mismo a OGJ, cuestión que ya ha sido puesta en debido conocimiento”.