Este miércoles, durante el tratamiento del polémico proyecto de ley del gobierno de Javier Milei, se vivieron escenas de violencia en inmediaciones del Congreso de la Nación.
Los incidentes ocurrieron fuera del Congreso, mientras el Senado debatía el proyecto. Fotos y videos circulan en las redes sociales.
Este miércoles, durante el tratamiento del polémico proyecto de ley del gobierno de Javier Milei, se vivieron escenas de violencia en inmediaciones del Congreso de la Nación.
Desde temprano, sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones kirchneristas y de izquierda se manifestaron en contra del debate de la Ley Bases en el Senado, generando un clima de tensión que desembocó en disturbios.
La Policía arrojó gases lacrimógenos contra diputados opositores, resultando en la detención de 14 personas. A pesar de que la aglomeración de manifestantes disminuyó hacia las 17 horas, los incidentes continuaron.
Imágenes de los destrozos mostraron bicicletas de la Ciudad incendiadas, un manifestante corriendo con una jabalina en llamas y otro hombre que se desnudó y se colgó del monumento de la Plaza de los Dos Congresos.
Pasadas las 17, dos hombres prendieron fuego algunas bicicletas en una estación del Gobierno de la Ciudad. En videos que circulan por las redes sociales, se puede ver cómo un hombre intentó evitar que las llamas se expandieran, pero un manifestante volvió a rociar las bicicletas con un líquido combustible.
Por otra parte, un hombre corrió por inmediaciones del Congreso con un palo encendido en una de sus puntas. En algunas grabaciones, se vio al hombre lanzando el palo como una jabalina hacia los efectivos policiales dentro del perímetro de seguridad.
Mientras, un acto de vandalismo dejó un auto de Cadena 3, el tradicional medio cordobés, dado vuelta y prendido fuego en la calle Hipólito Yrigoyen. Una humareda negra cubrió parte de la Plaza de los Dos Congresos y una nueva dotación de Gendarmería llegó para contener la situación.
Más tarde, alrededor de las 18, otro insólito episodio ocurrió cuando un hombre desnudo se trepó al monumento de la plaza. Mientras el caos reinaba en las calles, el sujeto permaneció acurrucado sobre la cima de la escultura. Después de 15 minutos, bomberos llegaron al lugar y, con la ayuda de una escalera y un arnés, lograron bajar al hombre.
Desde el mediodía, la Guardia de Infantería de la PFA intervino para evitar el corte total de la Avenida Callao, usando escudos y lanzando gases lacrimógenos.
En otro enfrentamiento, una mujer se paró frente a un policía y lo instó a quitarse el casco y unirse a los manifestantes. La mujer afirmó que el joven uniformado estaba llorando, y después de sus palabras, el policía se retiró de la primera línea, siendo reemplazado por sus compañeros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.