La Brigada de Investigaciones Judiciales tomó intervención para analizar las cámaras de seguridad en el caso del crimen de un joven de 23 años, Brian Ezequiel Quinchagual, que el sábado murió tras ser atacado con un arma blanca por otro sujeto en el playón de estacionamiento en un supermercado de la cadena La Anónima, en el kilómetro 4,400 de la avenida De los Pioneros, en Bariloche.
El fiscal de turno César Lanfranchi y la adjunta mariana Lascano llevan adelante la investigación para determinar la dinámica del homicidio, mientras que el agresor de 55 años (cuya identidad no se difundió) se presentó en la comisaría 27, ubicada a pocas cuadras del supermercado, horas después del hecho, ocurrido ayer alrededor de las 13. Se espera que hoy los fiscales soliciten formular cargos al detenido.
El Ministerio Público informó que los fiscales del caso dieron intervención a la Brigada que analiza imágenes de cámaras de seguridad de sistemas públicos y privados para determinar la secuencia en que se desarrolló el ataque con un arma blanca en el playón exterior del supermercado.
Los fiscales tomaron además diversas declaraciones testimoniales tanto a personal de la cadena de supermercados como a posibles testigos del hecho y por la tarde se ordenó un allanamiento, aunque no se informaron mayores detalles.
El Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia a la víctima por la tarde y determinó que «sufrió dos heridas descendentes ocasionadas por un arma blanca de las cuales una de ellas le ocasionó la muerte, al momento que perforó la parte superior del pulmón«.
La Justicia dispuso además la intervención del personal de la Oficina de Atención a la víctima para contener a los allegados del joven.
El hecho, ocurrido a plena luz del día y en un espacio público, generó conmoción en Bariloche y se vivieron escena de dolor y alteración en el supermercado. Trabajaron en el lugar la Brigada de Criminalística en el relevamiento de evidencias, la Comisaría 27 y la Unidad Regional Tercera.