El fin de semana largo se vio teñido de sangre en la ciudad de Paraná por el crimen de un narco y ex barra brava de Patronato.
El fin de semana largo se vio teñido de sangre en la ciudad de Paraná por el crimen de un narco y ex barra brava de Patronato.
Se trata de Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, quien fue ejecutado el sábado 18 de febrero a la tarde, bajo circunstancias que se investigan pero que todo indica que fue un plan mafioso.
Lo que se sabe hasta el momento es que el sujeto (45) fue sorprendido durante la siesta del sábado en una casa de la localidad Colonia Ensayo (departamento Diamante, a 17 kilómetros de Paraná)
Cabe señalar que, desde 2015 cumplía una condena a once años en la cárcel de Paraná, pero ese día gozaba de una salida familiar.
Se supo que al menos 7 personas, todas vestidas de negro y con pasamontañas, que actuaron de manera certera y sin dudar un instante, ya que sólo le dispararon a Barrientos.
Según la información que trascendió, los asesinos habrían ingresado por el frente y patio, con lo que la sorpresa para los presente fue total. Tenían armas largas, pistolas y uno de ellos llevaba también un bate.
Cuando Barrientos se dio a conocer, los encapuchados abrieron fuego y al menos cinco balas impactaron en el ex barra, provocándole la muerte de modo instantánea.
Los asesinos llegaron y se fueron en una camioneta marca Toyota. Se supo que el vehículo fue hallado en una zona descampada de la localidad de General Alvear, unos 20 kilómetros al sur de donde fue el crimen.
Los investigadores sospechan que los sicarios siguieron su camino en alguna embarcación por el río Paraná, pero desconocen el destino.
Personal policial encontró entre las malezas los fusiles de asalto y la ropa con la que realizaron el asesinato. Entre las pertenencias encontraron chalecos antibalas. Se cree que descartaron todo antes de huir en la lancha.
Por otro lado, la Justicia ordenó el allanamiento de una celda de la Unidad Penal de Paraná. El resultado de este procedimiento fue el secuestro de dos teléfonos celulares. Además, pudieron corroborar que un rato antes del allanamiento fue incendiado un tercer celular.
En ese lugar se encuentra alojado un allegado a la banda Los Monos de Rosario y que además está sospechado en el caso del triple crimen de noviembre de 2020 en calle Las Camelias de Paraná.