Se conocieron datos reveladores de los constantes maltratos que sufría el nene asesinado en La Pampa
Por el crimen del niño de cinco años están detenidas la mamá y su novia. Vecinas alertaron a la Policía de la violencia a la que era sometido el pequeño.
Gentileza
15:14
Abel Lucio Dupuy, de cinco años, fue asesinado a golpes en La Pampa el viernes. Por el crimen están detenidas la mamá del menor y su novia. Mientras la ciudad de Santa Rosa sigue conmocionada, salieron a la luz datos que evidencian que el pequeño sufría constantes maltratos.
El Diario de La Pampa publicó una foto en la que puede verse a las detenidas Magdalena Espósito Valenti -mamá del nene asesinado- y su pareja, identificada como Abigail Páez. También sale Abel Lucio, con un pañuelo en el cuello, que le sostiene el brazo derecho lesionado.
Gentileza
Foto: Gentileza
Además, apareció el chat de WhatsApp de una vecina con una amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño Lucio.
“Me llamás a la Policía, tengo el parlante roto. Decile que envíen una patrulla porque están pegándole al nene de al lado. Encima no puedo grabar nada”, escribió la mujer.
“Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Cinco años tiene”, aportó la denunciante y cerró: “Les golpeé la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.
Una de las mujeres acusadas del crimen de Lucio está detenida en la Seccional Sexta y la otra, en la Unidad Funcional de Género. El forense Juan Carlos Toulouse confirmó que el nene murió de “politraumatismos varios”.
“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, dijo una fuente judicial con acceso al expediente.
Gentileza
Foto: Gentileza
La madre biológica del niño y su pareja estaban en conflicto permanente con la familia del padre biológico, Christian Dupuy.
El hombre, que reclamaba la tenencia del niño, contó en las redes sociales que había advertido en distintas instancias judiciales sobre la convivencia y los hechos de violencia.
“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realice. Hoy pagó mi hijo, pero no solo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio”, denunció.