La ola de calor no da tregua y con ella los incendios que se siguen replicando en distintos puntos de la ciudad y la provincia.
Los siniestros con fuego se replican en distintos puntos de la ciudad y en la provincia. Bomberos trabajan al límite de su capacidad.
La ola de calor no da tregua y con ella los incendios que se siguen replicando en distintos puntos de la ciudad y la provincia.
Esta situación, más el aumento en el personal de los contagios por Covid y la variante Omicrón, ha hecho que tanto los Bomberos Zapadores como los Bomberos Voluntarios y los servicios de emergencias no den abasto y trabajen casi al límite de su capacidad.
Pastizales
Durante la tarde del lunes Bomberos debió intervenir ante un gran incendio en pastizales en la zona de Lamadrid al 3500.
El siniestro fue de tal magnitud que demandó casi 5 horas de trabajo; lapso durante el cual fue necesario el reabastecimiento hídrico de la unidad de Bomberos en 4 ocasiones.
En cuanto al fuego se propagó en un terreno de 500 metros de largo por 600 de ancho, y afectó pastizales, troncos secos, cubiertas, pastos secos y árboles.
Casi en simultáneo otra dotación prestó colaboración por fuego sobre pastizales, en otro terreno de 400 metros por 200 mts. de lado. Se procedió a la utilización de una línea de agua compuesta por 4 tiras de manguera y demandó un tiempo de trabajo de bomba de unos 50 minutos.
Luego en Suipacha y Aguado se pudo observar que se estaba produciendo un proceso combustivo sobre pastizales y malezas con alta magnitud de llamas y humo, en un terreno de 500 metros por 300 de lado, próximo a viviendas lindantes.
Según trascendió se trataría de un hecho intencional motivado como consecuencia del arrojamiento de un elemento en llama libre sobre lo siniestrado.
En Rafaela
Por su parte Bomberos del Cuartel Norte de Rafaela debieron intervenir ante un siniestro con fuego en la zona de la intersección de ruta nacional N ° 34 y camino público n°6.
Se en la extinción de fuego sobre 15 rollos y 1 hectárea de moha para armado de rollos, en un campo de grandes dimensiones. Cabe mencionar que en el lugar se hizo presente el jefe del citado cuartel, César Josviack, como así también el inquilino del campo, señor Darío Schmith.
En cuanto a la causa del incendio, ésta habría sido por acercamiento de elemento en llama libre.
Rosario
En tanto durante la noche del lunes agentes del cuartel de Rosario acudieron a Robles y calle 1321 donde constataron que se estaba desarrollando un incendio en un terreno baldío, sin que se observe persona alguna tratando de sofocar el proceso y con peligro de propagación a otro parquizados.
El personal actuante desplegó una línea semirrígida de alta presión que partió del cuerpo de bomba del móvil concurrente para la total extensión de la zona afectada. La intervención demandó un tiempo de trabajo de bomba de 10 minutos.
Las afectaciones se produjeron por acción directa de las llamas en pastos secos.