+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

La Falda

Continúa la búsqueda de Ivana Módica al cumplirse una semana de su desaparición

Continúa la búsqueda de Ivana Módica al cumplirse una semana de su desapariciónContinúa la búsqueda de Ivana Módica al cumplirse una semana de su desaparición

Jueves 18.2.2021
 13:21

La búsqueda de Ivana Módica (47), quien se encuentra desaparecida hace una semana en La Falda, continuaba este jueves a la mañana en la zona del camino que une la localidad cordobesa de La Falda con la Pampa de Olaen, mientras permanecía detenido el novio de la mujer, como principal sospechoso de la desaparición.

En el extenso rastrillaje que se desarrolla por sexto día consecutivo, más de 100 efectivos están abocados a las tareas de encontrar a Módica, quien acostumbraba a realizar caminatas por senderos serranos, por lo que fue buscada también por la zona del Cerro La Banderita y en cercanías al Dique de La Falda.

Aunque ya desde el martes, tras un dato de una patrulla rural que habría visto el jueves pasado en la noche el auto de Javier Galván (37), pareja de Módica, la investigación se trasladó al camino que une La Falda y Characato, en la Pampa de Olaen.

Tenés que leer

La Voz del Interior

En tanto, en la tarde de este miércoles, en el marco de la marcha nacional en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, cometido la semana pasada en la ciudad bonaerense de Rojas, se sumó también el pedido por la aparición de Módica, en la columna de manifestantes que se agruparon en el centro de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el comisario general Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba, manifestó ayer que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda, aunque afirmó que “no se pierden las esperanzas de encontrarla”.

Lecler formuló declaraciones desde el denominado "punto cero" de la búsqueda, que es el camino que comunica La Falda con Characato, donde se montó el campamento de campaña para las operaciones de rastrillaje.

La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Galván, quien fue apresado el lunes último a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".

Tenés que leer

Gentileza

La detención y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.

Asimismo, el ahora detenido e imputado había aportado datos a la policía de que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, y a partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó la detención del sospechoso y centró la búsqueda primero en el dique La Falda y ahora en el camino a la Pampa de Olaen.

Con información de Télam

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Buscado en Bahía Blanca, reapareció en un móvil en vivo desde Mar del Plata
Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Córdoba y otras 8 provincias de Argentina
Qué es el sunset blush y por qué todas lo usan este verano

Te puede interesar:


  • Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro
  • San Agustín dio inicio a la temporada de verano 2026, con foco en el encuentro social y el deporte
  • Agroexportadores liquidaron en 2025 U$S 6.250 millones más que en 2024
  • Entrega de nuevas viviendas y escrituras fortalece el arraigo en Ramona
  • Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
  • Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
  • Buscado en Bahía Blanca, reapareció en un móvil en vivo desde Mar del Plata
  • Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar