Desde hace más de una semana todas las divisiones de la policía de General Obligado están abocadas a la búsqueda de Diego Damián Díaz, con domicilio en la ciudad del norte de la provincia de Santa Fe que falta de su hogar desde el 30 de abril pasado.
Intervienen la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Regional IX de la Policía de Reconquista y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Unidad Fiscal Reconquista, a cargo del fiscal Alejandro Rodríguez.
Tanto la Unidad Regional XIX como la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia difundieron pedidos de paradero del DJ de 33 domiciliado en Reconquista y cuyas características físicas son: tez morena, ojos color marrón oscuro, cabellos negros, lacios y largos, 1,70 metro de estatura y contextura robusta.
Al momento de ausentarse, Diego Damián Díaz vestía bermudas lisas de color negro, remera y zapatillas deportivas también negras. Llevaba una mochila del mismo color.
Una calavera
Entre sus señas particulares, la denuncia menciona dos tatuajes: uno en la mano izquierda, una calavera con un micrófono, y el otro en uno de sus antebrazos, con los ojos de un búho.
Su hermana, Mirna Díaz, dijo que el «sábado a la tarde noche se tiró la información de que estaba dando vueltas por barrio Obligado y América. Se hizo el rastrillaje, vieron las cámaras, pero no era él, ni siquiera parecido. Tengo fotos nuevas de él para que se pueda ver el tatuaje que tenía en la mano, que es lo que más va a ayudar a identificarlo». La mujer dijo que la última novedad fue el día la desaparición cuando a las 22 intentó enviarle mensaje, pero ya no le fueron entregados dando a entender que el teléfono estaba apagado.
La información fue corroborada por fuentes policiales, que dieron cuenta que, en la noche del sábado, entre calles 63 y 16, personal de la Agencia de Investigación Criminal estuvo revisando cámaras de seguridad de un par de comercios, de despensas que hay en esa zona, porque contaban con el dato de que Díaz estaba por ahí, pero «los familiares también se acercaron y no se trataba de esa persona que falta desde el domingo de la semana pasada».
Un chat
Además, numerarios policiales realizaron rastrillajes en la zona sur de Reconquista, cerca de la Ruta 1 y también por inmediaciones de los barrios frente a la Tercera Brigada Aérea, donde lo habían visto último al encartado el encargado Díaz, pero sin resultados.
Asimismo, los investigadores se entrevistaron con un joven de 19 años, quien señaló que el martes 2 de abril se hizo presente en el domicilio de L. C., la novia del desaparecido, y que ella le mostró un chat de Instagram donde se habría comunicado con Diego el día domingo por la tarde en el cual él se despedía de ella».
«Calculamos que debe estar en otro lugar aislado del mundo porque hay algunos datos que dicen que lo vieron irse», confiaron desde la policía, en tanto que familiares del buscado revelaron un supuesto cuadro de depresión que atravesaba tras la muerte de su padre sumado a la presunta imposibilidad de ver a sus hijos y una situación de adicción.
Pedido de paradero
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.