El ministerio de Seguridad de la provincia resolvió cambiar el rango de la subcomisaría 20a. de Arroyo Leyes que a partir de los próximos días será comisaría.
Así lo decidió el ministerio de Seguridad tras los graves sucesos ocurridos la semana pasada.
El ministerio de Seguridad de la provincia resolvió cambiar el rango de la subcomisaría 20a. de Arroyo Leyes que a partir de los próximos días será comisaría.
La decisión política es una consecuencia directa de los graves sucesos ocurridos la semana pasada (copamiento de la seccional y posterior robo a una familia vecina) y a la vez opera como respuesta a un viejo reclamo de los vecinos de la zona de la costa.
En este sentido resultó fundamental la reunión extraordinaria convocada por la comuna de Arroyo Leyes donde los vecinos del lugar plantearon sus necesidades antes las autoridades del ministerio de Seguridad y de la Policía.
El cambio de rango supone disponer de una mayor capacidad de logística para combatir el delito, tal como el aumento del número de agentes en el lugar, más vehículos y armamento.
En lo inmediato la ahora comisaría 20 de Arroyo Leyes será reforzada con personal y vehículos pertenecientes a la Dirección de Guardia Rural "Los Pumas".
Por su parte el subsecretario de Política de Seguridad Pública de Santa Fe, Edgardo Glavinich, consideró que con la detención de tres individuos (uno de ellos, menor de edad) el lunes en Villa Hipódromo, "estaría esclarecido", el caso del copamiento y robo en la subcomisaría de Arroyo Leyes.
Como se sabe la mañana del lunes personal de la Agencia de Control Policia, con el apoyo de las TOE, concretaron una serie de allanamientos en el citado barrio donde se logró la captura de dos hombres y un adolescente.
El jovencito quedó a disposición de la justicia de Menores. En tanto los otros dos durante la mañana de hoy serán llevados a los Tribunales santafesinos donde la fiscal Rosana Peresín les hará conocer los cargos que pesan en su contra.