Lunes 3.7.2023
/Última actualización 10:58
El padre de Joaquín Sperani Flores, el adolescente de 14 años que fue asesinado en la localidad cordobesa de Laboulaye, habló con los medios mientras se investigan los detalles de la muerte de su hijo y dijo que el menor detenido como principal sospechoso y amigo de la víctima confesó ante la Policía que habría sido el autor del crimen.
“La confirmación me llegó hace algunos momentos, de parte del comisario de Laboulaye, quien dijo que mientras yo estaba en la Fiscalía, él [por el sospechoso] estaba declarando abajo”, dijo el padre de la víctima. “Cuando recibí la noticia, fue desgarrante para mí y para mi señora. Ahí fue el momento que él declaró, que dijo ‘sí, yo lo maté a Joaquín"', reveló Martín Sperani.
“Qué pasó es lo que quiero entender. Todavía no caigo de que ocurra algo así cuando eran íntimos amigos, con quien jugábamos juntos, nos juntábamos en casa con la familia y ahora me hace una cosa así... En ningún momento sospeché de él”, expresó el padre.
La madre del joven asesinado pide justicia.El adolescente de 14 años, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, fue hallado sin vida este domingo en una casa abandonada con signos de haber sido golpeado y por el hecho fue aprehendido su mejor amigo, también menor de edad.
Por la tarde, fuentes judiciales precisaron que “uno los mejores amigos de Joaquín” había sido detenido y fue trasladado al Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba. Sobre el principal sospechoso, quien es inimputable ya que tiene 14 años, las fuentes revelaron que pertenece a una familia de productores lecheros y que era muy cercano a Joaquín desde la escuela primaria.
Debido a que es menor de edad, la causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil cordobés, aseguraron indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.
El adolescente de 14 años, que estaba desaparecido desde el jueves pasadoJoaquín era intensamente buscado desde el jueves a la tarde, cuando se ausentó del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, en la mencionada localidad del sureste de la provincia de Córdoba, donde cursaba sus estudios secundarios.
Según afirmaron los voceros, el cuerpo de Joaquín apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la mencionada escuela. A su vez, los informantes agregaron que se secuestró un elemento contundente en la escena del hallazgo, el cual era compatible con las marcas que presentaba el cadáver del adolescente.
La familia de Joaquín había denunciado su desaparición el jueves 29 de junio por la noche, luego de que el adolescente se ausentara del colegio y de su domicilio. “Chico perdido. No sabemos nada de él desde hoy temprano. Vestía remera del colegio nacional, buso gris, campera de abrigo negra, campera de abrigo negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de gamuza marrón”, decía una de las publicaciones difundidas por la familia Sperani para dar a conocer su búsqueda.