Un joven de 24 años fue denunciado por el gobierno provincial de Córdoba, luego de detectar documentación supuestamente adulterada con la que ejercía la medicina en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El hombre fue identificado como Ignacio Nicolás Martín, de 24 años. Ingresó como voluntario para realizar test de coronavirus y brindar capacitaciones en la comuna de Impirada, en el departamento de Río Segundo.
Tenés que leerCórdoba: robó un taxi, se tiroteó con la Policía y fue detenidoEl Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado en donde sostiene que, el 22 de diciembre del año pasado, tomó conocimiento de que “un masculino que se desempeñaba como voluntario del COE habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina”.
Añadió que, a los efectos de esclarecer la situación, “se lo apartó de manera inmediata de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud Provincial”, y “se procedió a realizar la denuncia penal correspondiente”.
El comunicado oficial detalla que la denuncia fue radicada en la Fiscalía distrito Tres, turno 1 de la capital de Córdoba, acompañada de toda la documentación para la investigación penal correspondiente.
Tenés que leerRescate en el Champaquí: el turista podría estar obligado a cubrir los gastos
El denunciado fue contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud, para integrar los equipos afectados a las acciones contra el coronavirus.
Carlos Ordoñez, concejal de la UCR, afirmó en Cadena 3 que el falso médico opinaba sobre medidas sanitarias de emergencia. Indicó que integraba un área "responsable de llevar a las prácticas algunas de las decisiones que tomaba el COE’’, y agregó "Si acá hubo un ejercicio ilegal de la medicina, también hubo un error grotesco de los funcionarios, porque atendió una situación crítica de casos de Covid-19".