Las hermanas Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años son buscadas en una casa en Córdoba luego de que dos jóvenes, familiares de ellas, confesaran haberlas matado. Ambas llevan días desaparecidas.
Las víctimas son hermanas y los acusados se investiga si son primos o hermanos. Uno de ellos sería hijo de una de las mujeres.
Las hermanas Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años son buscadas en una casa en Córdoba luego de que dos jóvenes, familiares de ellas, confesaran haberlas matado. Ambas llevan días desaparecidas.
Ismael y Esteban Castro son los autores del hecho. Uno sería hijo de una de las mujeres y el otro, sería sobrino, pero no se descarta que también sea hijo. Por ahora, Ismael fue imputado por homicidio calificado y Esteban por homicidio simple.
Medios locales aseguran que los jóvenes confesaron a otros familiares que mataron a ambas mujeres a golpes y con disparos de arma de fuego. Hay una tercera acusada: una joven de 17 años, quien fue imputada por encubrimiento agravado.
Mientras tanto, bomberos y grupos especializados con canes buscan los cuerpos de Esther y Sara en la casa donde vivían con sus otros familiares en barrio Autódromo, en la zona noroeste de Córdoba Capital.
Por ahora no hallaron sangre en el lugar, pero perros especializados “marcaron” algunos puntos de la propiedad como ser un viejo aljibe. Ese viejo pozo, repleto de residuos y basura, es inspeccionado y limpiado con cuidado por los bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar). Se hallaron prendas viejas. La casa está cerrada con cintas que impiden que nadie ajeno entre al lugar.
“Es un espanto esta historia. No está claro los vínculos familiares entre sí. Las miradas están puestas en don Castro, el padre de las dos hermanas desaparecidas. Se está diciendo de todo contra él. Ya murió meses atrás”, comentó una fuente de la causa.
“Sabemos que las dos mujeres eran hermanas. Pero, ¿y los acusados? En principio, uno de ellos es hijo de una de ellas. Y el otro, sería sobrino de ambas. No está claro el vínculo entre los dos varones. O son primos o son hermanos”, resaltó otra fuente.