Una impactante investigación comenzó en la Ciudad de Córdoba tras la denuncia de una joven de 26 años. La denunciante escapó de Buenos Aires, donde dijo que estaba captada en una red de trata de personas y era obligada a prostituirse. Tras huir logró regresar a Córdoba y relató que en la casa de barrio Alberdi donde vivía cuando era niña presenció homicidios y enterramientos de cadáveres.
Estos crímenes habrían ocurrido a principios de la década del 2000.
Dos causas que se vinculan
La Justicia investiga los posibles asesinatos y desapariciones de personas. La causa está a cargo del fiscal Gustavo Dalma, que ordenó allanamientos y excavaciones en el patio trasero de una vivienda ubicada en calle Hualfin al 300, barrio Alberdi de Córdoba.
Según el relato de la joven, en ese lugar hay restos humanos bajo la tierra. Ahora la propiedad está habitada por otra familia que nada tendría que ver con dicha situación.
Por otro lado, la mujer denunció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que logró escapar de una red de trata de personas que era manejada por su propio padre. La víctima contó que el hombre las obligaba a ella y a su hermana a prostituirse.
Ambas causas se relacionan en cuanto a que el punto en común de los crímenes y la explotación sexual sería la organización ilegal que conducía el padre de la denunciante.
“Ella hizo un relato de lo que habría ocurrido en esta vivienda”, señaló el fiscal Dalma.