Viernes 18.6.2021
/Última actualización 12:39
Familiares y amigos de Rodrigo Agustín Burgos de 31 años y Sol Anahí Viñolo de 29, quienes fallecieron hace un mes al ser atropellados en Córdoba por Alan Amodeo de 27 años mientras conducía su vehículo estando alcoholizado, marcharon por el centro de la capital de la provincia para pedir que el culpable regrese a la cárcel, donde permaneció detenido 19 días.
El trágico siniestro ocurrió el 17 de mayo pasado, y la movilización de esta tarde comenzó a las 16.03 horas, horario exacto en el que Amodeo se despistó circulando a alta velocidad en la Avenida Circunvalación de la capital provincial y embistió a Viñolo y Burgos, que se encontraban revisando el auto de la mujer sobre la banquina, que había sufrido un desperfecto.
Por el choque también resultó gravemente herida Fernanda Guardia de 33 años, quien continúa internada.
De la manifestación participaron los padres de Sol y la hija de Agustín, además de una buena cantidad de personas que se reunieron bajo el lema “Nosotros sí nos cuidamos”, respetando el distanciamiento y las medidas preventivas en el marco de la pandemia.
La pequeña hija de Burgos era llevada en andas y portaba un cartel con la leyenda "Por papá", además otros escritos rezaban “Con Sol y Agus, siempre”, y “Yo estoy, Fer”, sosteniendo que la muchacha que continúa herida estaba presente a pesar de la ausencia presencial.
"Hace una semana, el fiscal Tomás Casas tomó la decisión de darle la libertad a Alan Amoedo, el único responsable de la tragedia de circunvalación del 17 de mayo, donde perdió la vida mi hija”, reclamó Natalia Lescano, madre de Vignolo.
“Nos hemos constituido en querellantes particulares y él, al día de hoy, todavía no ha decretado nuestra participación. No nos ha permitido ver a los familiares de las víctimas el expediente. Sin embargo, sí ha podido tomar la decisión de liberar a Alan Amoedo", cargó Lescano.
El responsable del siniestro vial está en libertad e imputado por ‘homicidio culposo’, mientras que la querella reclama que la carátula se agrave a ‘homicidio por dolo eventual’.
Amodeo conducía su vehículo con 2,07 gramos de alcohol en sangre según consta en el test que se le realizó pocos minutos después del accidente, el día en el que horas antes él mismo había subido a sus redes sociales fotos bebiendo cerveza y conduciendo.