El caso estremece por sí mismo. Santino, de seis años, sufrió la amputación de su brazo derecho tras introducirlo en un secarropas que estaba en funcionamiento. Los padres del niño contaron cómo fue el accidente doméstico que ocurrió el sábado pasado en su vivienda de barrio Patricios. El menor fue dado de alta este jueves.
El hecho tiene cierta similitud con el caso de Rufino, el nene de 2 años que también perdió uno de sus brazos en su casa de la localidad de Saldán, cuando metió la mano en un secarropas y lo hirió gravemente. Los médicos intentaron implantarle el brazo pero su cuerpo lo rechazó. Santino ni siquiera tuvo esa posibilidad.
Tenés que leerEntre Ríos: una nena sufrió una amputación por meter la mano en el secarropas
Todo sucedió el sábado pasado en la casa que la familia tiene en el barrio Patricios de Córdoba. Su madre relató que se trató de un accidente doméstico: “Yo estaba en la cocina ubicada en el primer piso y Santino estaba en la planta baja. No sé en qué momento subió corriendo y cuando me doy vuelta a poner la comida en la cocina, noto un montón de sangre”.
Según contó la mamá, Santino dijo en ese momento que se había intentado sostener cuando se
estaba cayendo: “Había agua y me resbalé y me caí ahí arriba, eso giraba y giraba y yo quería sacar mi mano. Cuando la saqué, me golpeé con la mesa”, relató.
Tenés que leerMurió ahogado un niño de seis años
El niño fue llevado de urgencia al Hospital Infantil de Alta Córdoba, donde los profesionales de la salud lograron estabilizarlo. Santino se recuperó en el transcurso de esta semana y este jueves fue dado de alta.