Miércoles 23.6.2021
/Última actualización 17:34
Mientras la Justicia de Córdoba investiga el caso, desde la Policía dieron por finalizado el operativo de búsqueda del supuesto extraviado y ahora se abocará a encontrar a quien hizo la broma de mal gusto. El comisario Diego Bracamonte indicó: “La fiscalía de Cosquín ha suspendido la búsqueda, en base a la investigación llevada a cabo”.
Por uso de tecnología, allegados a la investigación indicaron que estaría identificada la persona que hizo una broma de mal gusto, indicando que estaba extraviada y con frío en la zona del cerro Pan de Azúcar.
Con las primeras luces del sol, este miércoles unos 50 bomberos acompañados de perros de rastreo comenzaron las tareas en cercanías del cerro ubicado a ocho kilómetros de Cosquín “No descartamos que se trate de una broma. Se van a instalar más de 50 bomberos voluntarios con perros de rastreo”, había señalado el Secretario de Control de Riesgo, Claudio Vignetta.
Gentileza Los bomberos habían montado un operativo en la zona del cerro para la búsqueda.Los bomberos habían montado un operativo en la zona del cerro para la búsqueda.Foto: Gentileza
“Esta persona se identifica con pantalón verde y campera gris. Aseguró que salió a caminar y cerca de la cima se desorientó”, agregó.
El autor del llamado -quien dijo llamarse Franco Márquez- afirmó tener poca batería y que se encontraba desorientado, con frío, cerca de la cima del cerro. Sin embargo, los familiares no habían reportado su desaparición, lo que llamó la atención de los uniformados.
El Pan de Azúcar es un cerro que parte aguas entre Punilla y la zona de Sierras Chicas. Tiene una altura de 1.290 metros sobre el nivel del mar. Se accede tanto desde Cosquín como de Villa Allende.