Una empresa de viviendas santafesina denunciada por estafas en Córdoba
Una mujer de Río Cuarto compró una casa del tipo industrializada y la espera desde hace más de dos años. Le habían prometido la entrega en cinco meses, luego de abonar por adelantado 16 mil dólares. La damnificada acudió a Defensa del Consumidor y la Justicia.
En los últimos días varios medios cordobeses se hicieron eco de la difícil situación que atraviesa una familia radicada en Río Cuarto, que en abril de 2021 adquirió a la empresa venadense de viviendas industrializadas Montreal, en su sucursal de la ciudad de Córdoba, una casa del sistema Steel Frame modelo premium (corazón de acero y cobertura de ladrillos), abonando de contado unos 16 mil dólares, con la promesa de entrega de la unidad en 115 días hábiles.
La damnificada, Gabriela Sieber, contó ante las cámaras de Telediario Digital de Río Cuarto que, una vez incumplidos los plazos, empezaron con los reclamos ante la empresa y se hicieron distintos acuerdos con sus abogados, “que ellos nunca cumplieron”, asegura, a la vez que recurrieron a distintas excusas, desde las dificultades para los traslados durante la pandemia, hasta las dificultades para la importación de materias primas. Ante la falta de respuestas, contrataron una abogada para el envío de cartas documento y, en paralelo, acudieron a los servicios de una organización de defensa del consumidor, conciliando nuevos acuerdos con la empresa que, una vez más, “incumplieron”, según el afligido relato de la denunciante.
A esas alturas, ya habían descubierto que Montreal Casas, con Casa Central en Mitre 71, no estaba dispuesta a construir la vivienda, ni tampoco a la devolución del dinero, más aún cuando supieron que había otras víctimas de la misma operatoria en Bahía Blanca, Rosario, Neuquén, Villa María, Paraná y Bariloche.
Más adelante, Sieber se mostró sorprendida de que, a pesar de las múltiples evidencias de irregularidades, incluyendo resoluciones judiciales en su contra, la empresa, cuyo eslogan es “El futuro en construcción”, sigue adelante con la fabricación y comercialización de los distintos modelos, tanto en sus oficinas de Córdoba, como en las redes sociales. Y sumó que el venadense responsable de la firma “tiene dos empresas más de construcción, una con la que va a vender Steel Frame en los barrios cerrados y otra con la que piensa vender casas de menor calidad. Además, tiene una financiera, con la que otorgó créditos a las personas que le han comprado la casa. Entonces, no les va a entregar la casa y les va a seguir cobrando el crédito”, pronosticó desde su mala experiencia. Y completó con justificada indignación: “Esto no es solamente robar dinero, es robar sueños, es robar proyectos, es robar vida de la gente, con qué derecho”, completó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.