Un empleado penitenciario fue descubierto ingresando droga y chips a la cárcel de Coronda.
Fue detectada la irregularidad en el escáner y luego al chequear sus pertenencias encontraron la droga y otras cosas.
Un empleado penitenciario fue descubierto ingresando droga y chips a la cárcel de Coronda.
Se trata de un agente suboficial del cuerpo general, de 41 años, C.M. oriundo de Santo Tomé quien al pasar por el escáner generó sospechas al detectarse un bulto extraño dentro de su bolso.
Inmediatamente personal de la Requisa de la Unidad 1 le hizo un control y descubrió un trozo compacto de lo que sería droga y también chips y tarjetas SIM.
Tras eso se convocó a personal policial de la Comisaría Primera y luego a efectivos de la Policía de Investigaciones PDI de Coronda San Jerónimo, quienes realizaron los reactivos y el chequeo que arrojó como resultado constatar que se trataba de marihuana en un peso superior a los 110 gramos.
Tras esta comprobación, el fiscal de Delitos Complejos Dr. Ezequiel Hernández ordenó secuestro de distintos elementos de interés para la causa, la detención con comunicación del empleado en una calificación penal provisoria de infracción a la Ley 23737 en grado de tentativa agravado con incumplimiento de deberes de funcionario público mientras que estaba prevista una audiencia imputativa para las próximas horas, amén de las sanciones y sumarios administrativos que correspondan en el Servicio Penitenciario.