Por estas horas es crítico el estado de salud de un hombre que en la madrugada del domingo debió ser rescatado desde el interior de una vivienda en llamas, en un preocupante hecho sucedido en la ciudad de Coronda.
La víctima es un hombre de 45 años. Fue rescatado en grave estado de un inmueble en llamas ubicado en 9 de Julio 1500.
Por estas horas es crítico el estado de salud de un hombre que en la madrugada del domingo debió ser rescatado desde el interior de una vivienda en llamas, en un preocupante hecho sucedido en la ciudad de Coronda.
La víctima resultó ser José Luis Roldán, de 45 años, quien permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen con quemaduras en vía aérea; lesión química pulmonar por tóxicos (inhalación); con asistencia mecánica respiratoria.
Todo se inició durante la madrugada del domingo, cerca de las 4, cuando personal policial fue convocado para acudir hasta una vivienda ubicada en 9 de Julio 1500. Una vez en el lugar se observó que en interior de la casa había un incendio, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios y se reclamó apoyo de más agentes.
Minutos después los bomberos rescataron desde el interior de la vivienda al mencionado Roldán, el que trasladado en ambulancia hasta el Samco local y luego derivado al hospital Cullen debido a que su cuadro presenta riesgo de vida.
En el lugar se entrevistó como testigo a una mujer de 32 años, quien relató que momentos antes pasaba por el lugar cuando advirtió que desde la casa en cuestión salía muchísimo humo, a la vez que otra mujer que estaba en la vereda gritaba "¡mis hijos... mis hijos!".
Ya en la investigación de este hecho los pesquisas llegaron luego hasta una finca ubicada en 9 de Julio 1300 donde encontraron a una mujer, de 37 años, la que se encontraba en evidente estado de alteración.
En el mismo lugar se contactó luego a un joven, de 19 años, quien informó que dicha mujer es su madre, agregando que la misma había llegado hace un rato gritando que se había prendido fuego su casa y que había perdido todo. Tras negarse a recibir atención por parte del personal de emergencias, fue trasladada para su resguardo a sede policial.
Una vez informado de todo lo ocurrido el fiscal en turno dispuso la intervención de peritos de la AIC y de bomberos, a los fines de precisar las causas del siniestro.