Un camión cisterna derramó su contenido en la autopista y tuvieron que intervenir los Bomberos de Coronda
Este martes comenzó con este inconveniente en el corredor vial que une Santa Fe con Rosario. En la mano hacia la capital provincial, un vehículo de gran porte dejó caer una sustancia que podría haber sido inflamable y contaminante, ante lo cual se accionó con expertos en el tema.
Un camión cisterna derramó su contenido en la autopista y tuvieron que intervenir los Bomberos de Coronda
Pasadas las 7.30 horas la policía de la Comisaría 13ª de Arocena, departamento San Jerónimo, recibió el aviso de que en la Autopista Brigadier López, en su jurisdicción, un camión había pasado y por circunstancias a determinar había volcado un líquido con un olor muy potente.
Ante eso, se convocó a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para constatar el derrame, el cual se había dado en el Km. 97, cerca de un puente.
Inmediatamente se pidió colaboración a los Bomberos Voluntarios de Coronda que, al tener expertos en sustancias peligrosas, estaba apto para actuar y por ende envió una dotación hacia el lugar.
Foto: Gentileza
Hace minutos en el cuartel corondino se recibió la información de que se trataría de un aditivo bifuncional como plastificante y súper fluidificante para hormigón.
Precaución
El vuelco se dio sobre todo en el sector de carril rápido de la autopista en jurisdicción de Arocena mano hacia Santa Fe, por lo cual el personal Vial y de la Comisaría establecieron un control preventivo del tránsito, reduciendo la calzada para que los servidores públicos pudieran intervenir.
Precisamente, esto se dio pasadas las 8.30 con la colocación de una sustancia absorbente del líquido, que fue calificado como de olor muy fuerte y penetrante. Su acción hizo que el peligro por inflamabilidad y porque la sustancia podría causar despistes de vehículos, cesara a los pocos minutos.
“Por precaución actuamos sobre él para evitar accidentes por deslizamiento, contaminación, problemas respiratorios o consecuencias porque pueda ser inflamable”, contó el jefe del cuerpo activo corondino, Com. Omar Solís.