Los controles en la vía pública siguen brindando sorpresas en Coronda
Un sujeto con antecedentes de abuso sexual, otro que era buscado por intento de homicidio, dos mujeres con situaciones particulares y otros hechos fueron parte de los operativos de rutina en la vía pública de parte de la policía de la Unidad Regional XV.
Los controles en la vía pública siguen brindando sorpresas en Coronda
Desde el 31 de diciembre hasta este miércoles, la policía de la agrupación cuerpos de Coronda, Unidad Regional XV San Jerónimo, tuvo una intensa actuación vinculada con los operativos de control en distintos puntos del distrito en búsqueda de personas con cuentas pendientes con la justicia o bien con vehículos robados o que hayan sido usados en ilícitos.
Llama la atención que gran cantidad de las detenciones luego de consultas al sistema Cóndor se dieron con personas que viven en otras localidades, algunas muy lejanas a Coronda, pero un buen porcentaje tienen contacto como visita de la cárcel.
Dos detenciones importantes
Los dos hechos más trascendentes entre otros no menos importantes fueron la detención por parte del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada de un individuo que el 9 de setiembre había apuñalado a otro hombre frente a la Plaza Urquiza de esta ciudad y luego se había dado a la fuga, siendo hallado luego de que el individuo de 35 años se resistiera, agrediera a la policía e intentara escapar de un chequeo.
Este hombre ya recibió este miércoles la prisión preventiva por la autoría de una tentativa de homicidio, amenazas coactivas, atentado calificado contra la autoridad -por poner manos en el personal de las fuerzas de seguridad- y resistencia a la autoridad.
Esta mujer esposada había participado como cómplice de un hecho de escape de una comisaría en zona sur de la provincia. Crédito: Unidad Regional XV de Policía
La otra detención trascendente –realizada este martes- nacida de un control de rutina en la vía pública fue cerca de las 20.30 en Lisandro de la Torre y Almafuerte, donde efectivos identificaron a dos hombres y una mujer, de 27 y 19 años y de 23 respectivamente y pidieron informe al sistema Cóndor para determinar si sobre alguno de ellos o sobre todos pesaba algún tipo de antecedente.
Pues bien, inmediatamente se informó que sobre el mayor de los tres, identificado como L.V., pesa un pedido de captura por un hecho de abuso sexual de fecha 14 de enero de 2021 con sede en la fiscalía regional de Coronda a cargo del Dr. Marcelo Nessier cometido en esta localidad.
Más identificaciones
Este miércoles en horas del mediodía en Roque Sáenz Peña y Belgrano un hombre de 31 años, domiciliado en Gobernador Candioti, fue arrestado en la esquina de la Cárcel de Coronda en un control de rutina, por personal del Comando Radioeléctrico porque tenía pendiente una solicitud de captura desde el 29 de diciembre de 2015.
La causa fue amenazas calificadas, coacción, atentado y resistencia a la autoridad requerida en la Unidad Regional I por la Comisaría 22 de esa jurisdicción.
Un sujeto detenido por una causa pendiente de abuso sexual. Fue en un control de rutina. Crédito: Unidad Regional XV de Policía
En tanto, este martes por la tarde en Ruta 11 y Concejal Gagliano, cuando al identificar la policía del Comando Radioeléctrico a una mujer de 37 años, dio como resultado desde el sistema Cóndor que tenía pedido de detención por encubrimiento en la fuga de un preso de una comisaría de Casilda.
Esto ocurrió el 27 de junio de 2021 ya que ayudó a un interno. Las actuaciones continuaron en la Comisaría Primera.
En otra situación, antes, cerca del mediodía en Belgrano y San Jerónimo la policía retuvo a una mujer de 26 años, domiciliada en Rosario, quien tenía solicitud de paradero para un tribunal de familia de Rosario pero curiosamente también “requiere traslado de internación por cuestiones de salud mental” de acuerdo con una solicitud del 10 de noviembre de 2022.
Delitos abortados
Este miércoles a la altura del Barrio Palo Azul un individuo robó una bomba de color marrón marca Villa y por ende fue perseguido y detenido luego de la denuncia del damnificado.
Los efectivos le dieron alcance y a las 17.30 lo detuvieron, tiene 20 años, secuestraron la bomba que había sido desechada entre pastizales y llevaron al aprehendido a la sede del Comando y la comisaría primera.
En otro orden, un hombre joven de unos 25 años fue detenido al ser sorprendido robando e intentando ocultar una bordeadora.
Había sido sustraída desde la Filial 15 de abril. Personal policial del Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Tácticas y Brigada Motorizada se acercaron hasta el Barrio Santa María donde vieron al sujeto. Luego de pedir autorización al dueño de una casa del lugar, un hombre septuagenario, les dieron permiso, ingresaron y encontraron la bordeadora roja y negra, marca Tramontina, tirada entre los pastos del patio.