Tentativa de femicidio: imputaron al hombre que apuñaló y prendió fuego a su ex
El fiscal Marcelo Nessier adelantó que solicitará la prisión preventiva para Joaquín E. (29). El agresor tenía una medida de distancia desde octubre.
Tentativa de femicidio: imputaron al hombre que apuñaló y prendió fuego a su ex
Sábado 31.12.2022
/
Última actualización 16:08
Un hombre fue imputado por haber intentado asesinar a su expareja en Coronda, el jueves 29 de diciembre. La audiencia se realizó el sábado, último día del 2022, durante la cual la fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva, a tratarse el lunes 2 de enero de 2023.
El fiscal Marcelo Nessier atribuyó a Joaquín E. (29) la autoría de los delitos de “violación de domicilio”, “incumplimiento de mandatos judiciales” y “tentativa de homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por ensañamiento y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.
La audiencia se realizó ante el juez Martín Torres, y contó con la presencia de la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) Virginia Balanda. A pesar de la gravedad de las heridas, se señaló que la víctima se encontraría fuera de peligro.
Según lo señalado en la atribución delictiva, Joaquín E. se presentó en el domicilio de su expareja la mañana del 29 de diciembre, alrededor de las 10, a pesar de que en octubre había sido notificado de que tenía una prohibición de contacto y acercamiento a menos de 200 metros para con ella y su domicilio
A pesar de las gravedad de las lesiones, informaron que la víctima estaría fuera de peligro.
Una vez allí, ingresó sin autorización a la vivienda y atacó a la mujer. Cuando ella se percató de que él estaba allí intentó alejarse, pero apenas comenzó a correr él le clavó un cuchillo en la espalda, en la región dorsal alta. “No conforme con ello, y con intención de aumentar el dolor de la víctima, se le atribuye haber tomado una botella con líquido inflamable -posiblemente alcohol-, y proceder a rociarle la cabeza y los brazos para, posteriormente, prenderle fuego con un encendedor”, detalló el fiscal Nessier.
Joaquín E. se dio a la fuga rápidamente, dejándola en llamas y escuchando sus gritos de dolor. “Estas acciones se desarrollaron en un contexto de violencia de género, en la que el imputado impuso su superioridad física sobre la víctima, en una relación violenta, ceñida por celos y recriminaciones sin sentido, que atentaron contra la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de su expareja”, señala la imputación.
El corondino recibirá el nuevo año tras las rejas, tras lo cual se discutirá cómo continúa el proceso en su contra. La fiscalía sostendrá la necesidad de que continúe en prisión.