Condenaron a un año y medio de prisión por participar de un robo contra el intendente de Coronda
Fue a través de un juicio abreviado. La Policía del Comando Radioeléctrico dio a los pocos minutos de la denuncia con el lugar donde estaba lo robado a Ramírez y allí mismo lo detuvieron. Tiene como antecedentes dos hechos más.
Condenaron a un año y medio de prisión por participar de un robo contra el intendente de Coronda
Un hombre, corondino, de 23 años identificado como Lautaro Maximiliano Segovia fue condenado a un año y medio de prisión por el encubrimiento de un robo cometido en Coronda contra el intendente de la ciudad, Ricardo Ramírez. Además, fue declarado reincidente por contar con un antecedente condenatorio.
La resolución fue tomada por el juez Dr. Nicolás Falkemberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia es Marcelo Nessier de la Unidad Fiscal Coronda.
Los hechos
Nessier señaló que "el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 8 de la mañana, el condenado tenía en su casa distintos elementos que habían sido sustraídos horas antes de una vivienda que es propiedad del intendente de la ciudad de Coronda” y luego precisó que “se encontraron una alacena color blanca, un mueble bajo mesada con alacena de color negro, una bacha de acero inoxidable, una puerta plástica plegable y un lavatorio con grifería” y agregó que “Segovia conocía la procedencia de dichos elementos”.
Por otro lado, el fiscal refirió que "al condenado además se le impuso la pena por dos ilícitos anteriores", y especificó que "el jueves 8 de agosto del corriente año, en horas de la siesta ingresó a una vivienda en San Jerónimo al 1200 de la misma localidad" donde ejerciendo violencia sobre un portón, se llevaron una estufa eléctrica y se dio a la fuga junto a una cómplice.
El momento en que Segovia era detenido y sosprendido con todo lo sustraído al intendente de Coronda.
Foto: Unidad Regional XV
Más atrás en el tiempo, en la madrugada del domingo 2 de enero de 2022, su hermano llegó a su domicilio con una bicicleta de dudosa procedencia y comenzaron a discutir por lo que “Segovia amenazó de muerte a su hermano y luego lo agredió con un cuchillo”, explicó Nessier y agregó que “también se le atribuyó tener en su poder la bicicleta que había sido denunciada como robada”. De allí la importancia de las denuncias policiales.
Juicio abreviado
Segovia fue condenado como autor del delito de encubrimiento por recepción dolosa (hecho del 28 de agosto pasado); como coautor de robo simple (hecho del 8 de agosto) y como autor de amenazas, lesiones leves dolosas y encubrimiento (por lo sucedido en 2022).
En la audiencia, la Defensa a cargo de la Dra. Leticia Feraudo, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena a un año y medio de prisión y declaración de reincidencia, y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.