Una mujer entró a robar a una casa de zona pre céntrica de Coronda, departamento San Jerónimo, no pudo llevarse nada, la detuvieron y la policía detectó que estaba prófuga de una provincia patagónica.
Intentó entrar a robar a una vivienda que está ubicada a 50 metros de calle San Martín, la principal arteria corondina, no pudo hacerlo porque una vecina llamó rápido a la policía y los uniformados enseguida llegaron. Tras cartón, al ser identificada, descubrieron que tiene cuentas pendientes en una provincia patagónica.
Una mujer entró a robar a una casa de zona pre céntrica de Coronda, departamento San Jerónimo, no pudo llevarse nada, la detuvieron y la policía detectó que estaba prófuga de una provincia patagónica.
Según surge del trabajo realizado por personal policial de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico, este martes cerca de las 10 detuvieron a una mujer de 30 años, iniciales F.N.A., domiciliada en cercanías del Parque Dr. Martín Rodríguez Galisteo, en zona norte de Coronda.
Había entrado a una casa de Güemes al 1700, aprovechando que su dueño, un hombre de 81 años, se encontraba trabajando en su comercio de Ruta 11. Una vecina detectó el intento de robo, llamó a la policía inmediatamente y entonces las fuerzas de seguridad establecieron un cerrojo en la manzana y la detuvieron.
El propietario del lugar fue convocado a raíz de este hecho, al revisar su hogar dijo que no le faltó nada y esto se debió al rápido accionar policial y a la buena vecina. La mujer iba en una moto, la cual no tenía ningún pedido de secuestro pero fue retenida para averiguar igualmente su procedencia.
Eso sí, cuando se identificó a la mujer, el sistema informó que tenía pedido de captura vigente a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 10 de la provincia de Rio Negro desde el año 2021. Instruyó el sumario personal de la Comisaría 1ª de Coronda mientras que la mujer fue puesta a disposición de la Justicia, seguía detenida durante el martes a la espera de una respuesta desde la provincia patagónica mientras que aquí se le hizo causa por tentativa de hurto calificado por escalonamiento en zona poblada.