Cuatro allanamientos en Coronda, un detenido y secuestro de carne por hechos de abigeato
Personal de la Unidad Regional XV practicó 4 procedimientos en tres barrios de la ciudad. Fue en la búsqueda de elementos relacionados con el faenamiento clandestino de animales. En los últimos dos meses, carnearon ilegalmente al menos 30 animales vacunos.
Las tropas policiales frente a Jefatura, minutos antes de iniciar los operativos.
Crédito: Unidad Regional XV de Policía
En las últimas semanas los productores ganaderos del distrito Coronda, en el departamento San Jerónimo, se habían hartado de una situación que parecía no tener fin: no menos de 30 hechos de faenamiento clandestino incluso a plena luz del día e incluso en el islote que está ubicado bien enfrente de la costanera principal. Denuncias policiales, ante Fiscalía, quejas ante las autoridades locales e incluso videos dados a conocer en redes sociales y medios de comunicación.
A raíz de todo esto, la Fiscalía de Coronda a cargo del Dr. Marcelo Nessier ordenó una serie de allanamientos autorizados por la jueza Dra. Susana Luna, que se ejecutaron en la mañana de este sábado bien temprano.
Un detenido en el marco de la investigación de abigeato en zona de islas.
Crédito: Unidad Regional XV de Policía
Cuatro operativos
Fue por eso que cerca de las 7 horas fuerzas conjuntas de la Unidad Regional XV, encabezadas por la Comisaría Primera con participación activa del Grupo de Operaciones Tácticas GOT y el Comando Radioeléctrico, comenzaron a ejecutar cuatro procedimientos, dos en Barrio La Cuarta, uno en Conar y el restante en Santa María arrojando como resultado un hombre detenido en Cortada Arijón al 1100, además de varios cortes de carne vacuna sin justificación de procedencia, y varios teléfonos celulares de interés para la causa.
Parte de lo secuestrado por las fuerzas de seguridad, sobre todo en una de las viviendas revisadas.
Crédito: Unidad Regional XV de Policía
Tres personas más, dos de ellas mujeres, habían sido demoradas en uno de los procedimientos pero al no hallarse nada, fueron liberados.
Un resultado positivo
Los allanamientos tenían como objetivo de máxima el hallazgo de todo tipo de elementos que puedan ser vinculados con el delito de abigeato a gran escala que se está investigando. No se descarta que en alguno de los casos haya habido “una batida” inmediata o en los días previos, teniendo en cuenta que, según contaron fuentes policiales confiables, los datos eran muy precisos pero en tres de los cuatro lugares no encontraron lo que buscaban en la medida de lo esperado.
Recordemos que dentro de las pesquisas también se descubrieron anuncios de venta de carne vacuna, muy particulares, en redes sociales, ofreciendo el producto a muy bajo costo. Un productor ganadero había contado días atrás a El Litoral que “la carne se publica en las redes sociales (a $ 2.500 el kilo), y la gente la compra en la misma costa cuando la bajan de las lanchas. El problema es grave en toda la zona: arranca en el Barrio Punta del Este hasta el Ombú de Basualdo, en toda esa zona de islas nos hemos visto damnificados de una forma grosera, porque es una cantidad tremenda de animales".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.