La del miércoles fue una jornada muy movida para la policía de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, ya que hubo varios ilícitos y además detenciones vinculadas con narco menudeo.
En la noche de este miércoles una joven propietaria de una despensa fue asaltada a mano armada. Durante el día hubo un robo en una casa de fin de semana en Barrio Los Paraísos y la policía detuvo a una pareja primero y un sujeto de 40 años después, en ambos casos con droga.
La del miércoles fue una jornada muy movida para la policía de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, ya que hubo varios ilícitos y además detenciones vinculadas con narco menudeo.
Un robo a una vivienda en Barrio Los Paraísos, un asalto a mano armada a una joven en su comercio, y dos procedimientos con hallazgo de marihuana ocuparon a las fuerzas de seguridad locales.
Por un lado, temprano en la mañana hubo un robo en una vivienda ubicada en Barrio Los Paraísos, a la altura del Km. 427 de la Ruta Nacional Nro. 11, y que fue descubierto cuando llegaron por los albañiles que están trabajando allí y lo que inmediatamente generó que llamaran al dueño de casa, que vive en Gálvez.
Una vez arribado a su propiedad, el hombre notó que habían violentado una puerta, entraron y se llevaron un televisor marca Noblex de 42”, con Chromecast conectado, y desde el galpón cuya abertura también había sido rota, los ladrones sustrajeron una bomba de succión, una bomba de filtro de pileta, una garrafa de 10 kilos blanca, dos prolongaciones, herramientas de los albañiles tales como una cuchara, un corta fierros, una tenaza, una plomada, y una mezcladora.
Cabe destacar que los vecinos e integrantes de la Vecinal de Los Paraísos se mostraron muy molestos con este nuevo ilícito, ya que ocurren periódicamente y generalmente en casas de fin de semana.
En las primeras horas de este miércoles, en un control de rutina en Ruta 11 Km. 426, personal del Comando Radioeléctrico intentó detener la marcha de una moto pero en primera instancia esquivaron la voz de alto y sus ocupantes se dieron a la fuga aunque fueron alcanzados luego de una persecución controlada.
Se trata de un joven de 16 años y una chica de sólo 15, quienes iban en una motocicleta Appia de color negra, y al ser retenidos fueron chequeados en presencia de testigos. En la campera del muchacho encontraron un envoltorio de color negro, que dentro tenía material con olor y características similares a la marihuana, cosa que fue corroborada por personal de la Brigada Antinarcóticos que hizo el análisis correspondiente.
La moto no tenía documentación por lo cual en un primer momento al menos fue secuestrada. Ante la consulta realizada a la Secretaría del Juzgado Federal de turno se dispuso que con los menores no se tome ninguna medida y que sean entregados a sus progenitores mientras que la droga fue secuestrada, no especificándose en la información policial, la cantidad.
En un nuevo procedimiento de identificación de personas, en este caso en Belgrano y Roque Sáenz Peña, en la siesta de este miércoles la policía volvió a descubrir droga y detuvo a un hombre de 40 años, oriundo de Laguna Paiva.
Personal del Comando Radioeléctrico retuvo a un hombre en esa esquina cercana a la cárcel, en presencia de testigos, le hizo un chequeo y encontró en su bolsillo izquierdo del pantalón, un envoltorio de nylon de color verde encintado, conteniendo dentro lo que sería marihuana.
Además, el individuo tenía pedido de paradero, establecido por sistema Cóndor de información de antecedentes. Por tal motivo los efectivos solicitaron la presencia de personal de la Brigada Antinarcóticos de la Regional 1 de Santa Fe para que se hagan cargo del procedimiento.
Precisamente, las fuerzas anti drogas llegaron a la ciudad, hicieron un chequeo y dio positivo de marihuana en una cantidad de unos 65 gramos por lo cual se comunicaron con el Juzgado Federal Nro. 1 de Santa Fe desde donde se ordenó el secuestro del material estupefaciente y que se identifique dactiloscópicamente al individuo por infracción a la ley 23737 en estado de libertad.
Asimismo, fue derivado a la Comisaría Primera para regularizar su situación al haberse descubierto un pedido de paradero pendiente.
No es para nada habitual este tipo de ilícito en Coronda, el 95% de los hurtos o robos se dan cuando los dueños de casa no están presentes, pero en menos de un mes hubo dos asaltos a mano armada.
En este caso, una joven de 24 años fue asaltada este miércoles en horas de la noche en su local ubicado en General López y Belgrano, esquina suroeste, denominado «Achicoria», a 4 cuadras del centro corondino.
Cerca de las 21 la titular del comercio que expende todo tipo de bebidas y comestibles, estaba atendiendo como es habitual, cuando un sujeto que vestía remera gris y gorra ingresó y en un momento determinado exhibió un arma de fuego que habría sido un revólver, la apuntó y consiguió sustraer unos 50 mil pesos en dinero en efectivo y se dio a la fuga.
Afortunadamente hubo testigos, sin embargo, en el momento en que el individuo se escapó, la joven salió a la vereda y se descompensó producto de la situación traumática que le tocó vivir, por lo cual fue trasladada al hospital en ambulancia aunque le dieron el alta rápidamente.
Las fuerzas de seguridad establecieron inmediatamente un operativo, el sujeto autor del hecho ya estaría identificado y acorralado y las tareas de la policía se concentraron en zona norte para dar con el delincuente.