Miércoles 30.10.2024
/Última actualización 15:40
Una confusa situación se ha generado a partir de la desaparición de un cordobés y sus implicancias en el departamento San Jerónimo. El 9 de octubre Germán Bandini, de 32 años, salió de su casa en Córdoba capital y no regresó hasta el momento ni se volvió a contactar con sus familiares y allegados.
Por un lado, aseguran desde medios cordobeses que el hombre, estudiante de medicina, salió sin equipaje ni otras pertenencias y que pasados unos días, sus padres y su hermano mayor que viven en Pascanas, hicieron la denuncia de extravío.
Una de las hipótesis indica que pudo haber venido a pescar, como solía hacer, a la altura de Puerto Gaboto o Barrancas. De hecho un comerciante de Barrancas asegura, luego de conocerse su imagen en las redes sociales, que habría ido a comprar a su ferretería distintos elementos que suelen adquirirse para ir a la isla y otro joven que estaba ahí luego confirmó lo mismo.
El teléfono habría estado activo pero sin conexiones, y la familia obtuvo como dato que el muchacho tomó un colectivo desde Córdoba hacia Rosario en esos días en los que no se lo vio más. Dejó una nota ambigua, donde no indicó que no volvía ni tampoco cuándo iba a regresar.
Sus padres viajaron
Hasta este martes, sus padres estuvieron en la región y pidieron colaboración, personalmente, a la policía de Seguridad Rural Los Pumas y también llegaron radiogramas avisando a las distintas seccionales de la Unidad Regional XV de Policía, sobre el pedido de paradero y la foto, ante cualquier novedad.
Familiares consultados indicaron que “es muy correcto, estudioso, serio, no fuma, no toma, es muy dedicado en lo que hace, nos llamó la atención esto que pasó, y nos dijeron que podría estar en alguna isla, pero no perdido, sino escondido, pero no sé por qué, de todos modos, es sólo una suposición que hemos hecho” pero “sus padres están desesperados y ya no saben qué hacer”.
Hace tres semanas hoy que Germán Bandini desapareció. Si alguien tiene cualquier tipo de novedades, que se comunique al 911 o a la seccional policial más cercana.