Domingo 28.8.2022
/Última actualización 16:22
El fiscal Andrés Marchi, a cargo de la investigación del caso del chico que murió tras recibir un balazo en barrio Coronel Dorrego, imputó a un joven de 22 años por el delito de "Homicidio calificado por uso de arma de fuego", en una audiencia realizada el domingo en los tribunales locales.
Este individuo, cuyas iniciales son E.F.M. fue apresado pasado el mediodía del viernes y se convirtió en el segundo detenido que tiene este caso.
Para el martes se aguarda la audiencia de medidas cautelares donde, en virtud de las nuevas evidencias que surjan, se decidirá si queda en prisión preventiva o no.
Vale recordar que horas después del trágico hecho ocurrido el jueves de la semana pasada, fue apresado un joven de 21 años a quien el fiscal Marchi le atribuyó el delito de "Encubrimiento". El imputado ya recuperó su libertad.
El martes será la audiencia de medidas cautelaresPeritajes cruciales
Según se supo estaría ya descartada la versión que indicaba que fue el propio menor quien se ocasionó la herida al manipular el arma de fuego.
Así las cosas resta precisar qué papel jugaron los dos muchachos que fueron apresados horas después del hecho.
Sobre el primero de ellos (el joven de 21 años) quedó claro que intentó "limpiar" la escena del suceso, motivo por el cual el fiscal Marchi lo acusó por el delito de "Encubrimiento".
En tanto resta definir la responsabilidad que tuvo el segundo detenido (el muchacho de 22 años). Si bien el fiscal le endilgó "homicidio calificado por uso de arma de fuego", existe la posibilidad que indica que el disparo se habría producido de manera accidental.
Para ello se debe aguardar el resultado de distintas medidas ordenadas por el funcionario del MPA.
De confirmarse esta última hipótesis la carátula del expediente podría cambiar.