os ladrones se llevaron, entre otras cosas, una caja fuerte que había en el edificio (adentro tenía 450 mil pesos en billetes y otros 300 mil en estampillas), emplazado en el cruce de calles Gamboa y Santa Rosa. Para ingresar, los malvivientes derribaron un portón de rejas y violentaron una de las ventanas. La fiscal Gabriela Arri tomó el caso y encabezó la investigación, que desembocó este jueves en un megaoperativo que incluyó a tres provincias.
Dirigidos por la Agencia de Investigación Criminal, uniformados de distintas fuerzas allanaron una decena de viviendas en las ciudades de San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Bahía Blanca (Buenos Aires) y Paraná (Entre Ríos).
Las irrupciones se realizaron en los siguientes domicilios: El Amanecer al 1300 (Villa California), Las Baleares S/N entre Los Eucaliptus y Estados Unidos de México (Santo Tomé), Piedras al 6300 (Santa Fe), Guido Spano al 2400 (Paraná), Falconier al 140 (Paraná), Donado al 300 (Bahía Blanca), Berutti al 2600 (Bahía Blanca), Parioissien al 1300 (Bahía Blanca), Fabián González al 300 (Bahía Blanca) y Remedios de Escalada al 2400 (Bahía Blanca).
Algunos de los elementos secuestrados.
La investigación fue liderada por el Departamento Operativo Región I (AIC). Los detectives recopilaron pruebas y testimonios que los llevaron hasta los presuntos responsables. En el lugar del hecho hallaron la tarjeta verde de un vehículo y siguieron el rastro de un auto rojo analizando cientos de horas de grabaciones de cámaras de vigilancia públicas y privadas. Ambas pistas apuntaron contra sujetos de Bahía Blanca. La caja fuerte vulnerada apareció en Alto Verde. El auto utilizado por los sospechosos fue secuestrado por la policía de Entre Ríos tiempo atrás. "Fue como armar un complejo rompecabezas", dijo uno de los investigadores. Todo desembocó en la detención de cinco hombres, tres de los cuales fueron arrestados en Bahía Blanca y los otros dos en San José del Rincón. Trascendió que un sexto integrante de la banda sigue prófugo.