Martes 26.1.2021
/Última actualización 12:34
Un joven de 28 años murió a raíz de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito en la localidad correntina de Alvear y por el hecho demoraron a tres policías que intervinieron en el traslado del herido, en tanto que la familia de la víctima denunció negligencia por parte de los médicos.
El jefe de la Policía de Corrientes, comisario Félix Barboza, informó este lunes que los tres efectivos demorados se encuentran a disposición de la jueza subrogante Dionisia Zobak, quien investiga la muerte de Jonathan Herrera (28).
Según Barboza, se trata de un oficial y dos suboficiales que, además, están sujetos a un sumario administrativo interno, aunque aclaró que "no hay nada contra la Policía hasta ahora."
La muerte de Herrera se produjo el pasado viernes 14 de enero, tras lo cual, familiares y vecinos de Alvear, a unos 440 kilómetros de la capital correntina, marcharon para pedir justicia y el esclarecimiento del caso.
"No quiero que la muerte de mi hermano se repita en otra familia por negligencia o abuso", señaló en esa oportunidad Tamara Castreo, hermana del fallecido, quien acusó de negligencia al médico del hospital de Alvear que atendió a Herrera y a otro joven que habían resultado heridos en un choque de motos.
"El informe de la autopsia determina que Jonathan Herrera tenía lesiones compatibles con un accidente de tránsito, una fractura de cráneo, porque se le desprendió el casco y habría negligencia por parte del médico que los atendió" , dijo el comisario Barboza.
El jefe policial agregó que el otro joven, también tenía lesiones de gravedad, "una fractura de rodilla y se lo derivó a su casa con el argumento de que se trataba de lesiones leves".
De acuerdo a los pesquisas, el médico de turno que asistió a ambos jóvenes les diagnosticó "lesiones de carácter leves".
Según declararon familiares de Herrera, el médico envió a los heridos "a descansar" y pidió a los policías que lo acerquen hasta sus respectivos domicilios.
"El médico le pidió como un favor a los policías que llevaran a los heridos a sus casas y eso hicieron", remarcó Barboza y señaló que "no hay testimonios ni pruebas contra el personal policial", respecto de las dudas planteadas por las lesiones.
Debido a las lesiones y el estado en que se encontraba, a Herrera lo volvieron a llevar al hospital de Alvear y luego lo derivaron a Santo Tomé, donde le diagnosticaron fractura de cráneo frontal, golpe importante en el cerebro y hemorragia.
Ante la gravedad del cuadro, Herrera fue derivado hacia el hospital Escuela "General San Martín" de la Capital provincial, donde finalmente murió como consecuencia de esas lesiones.